APRs de la Calle Cantalejo y Joaquín Lorenzo (Madrid)

APRs de la Calle Cantalejo y Joaquín Lorenzo (Madrid)

De barrio humilde de casas bajas a urbanización de lujo junto a la Puerta de Hierro. Así ha sido la transformación de la Calle Cantalejo. De hecho, la evolución es tan grande que se ha denominado «Proyecto Urbanístico Nuevo Cantalejo»

En una antigua zona de casas bajas e infravivienda junto a la M-30, ha surgido un nuevo barrio en el que se van a construir media docena de edificios residenciales de lujo.

Si estás interesado en comprar una vivienda en Puerta de Hierro, pero sin tener que pagar los precios de Puerta de Hierro, puedes disfrutar de cualquiera de los residenciales de la Calle Cantalejo o de la de Joaquín Lorenzo. Se trata de edificios de viviendas enclavados en una zona nueva dentro del barrio de Fuentelarreyna, en el distrito de Fuencarral. Y es que precisamente por su cercanía a la mítica urbanización y también al barrio de Mirasierra, hereda la tranquilidad de las calles puramente residenciales que dominan este entorno.

¿Cómo es la Calle Cantalejo?

A pesar de ser una zona tranquila, no le falta de nada, puesto que dispone de metro y líneas de autobús. Es una zona donde no faltan los colegios y guarderías y que incluso tiene algún supermercado a pesar de que practicamente todas las parcelas son chalets exclusivos. También está muy cerca del Centro Comercial La Vaguada y su conexión con la M-30, la M-40 o la A-6 es tan rapida que enseguida estás en cualquier otra zona de Madrid.

Respecto al desarrollo en sí, se trata fundamentalmente de una serie de manzanas en las que se están construyendo residenciales de media altura junto a una parcela de equipamiento deportivo y otra en la que se construirá un parque de 25.000 metros cuadrados. El desarrollo ha adquirido además cierta relevancia dentro del mundillo del lujo al contar con la inversión de madridistas famosos como Fernando Hierro o Jose Antonio Camacho.

La mayor parte de la urbanización es propiedad de Kronos Investment Group, que construye su proyecto «The Collection». Otros propietarios son el propio Ayuntamiento de Madrid o la constructora Pryconsa. De hecho, los de Kronos y Pryconsa son dos de los proyectos más destacados:

The Collection | Kronos Homes

Ya han empezado las obras en The Collection, por lo que si quieres comprar vivienda aquí tendrás que correr. Cuenta con todo tipo de viviendas; de 2 a 5 dormitorios, 8 áticos y 19 bajos con jardín, elije lo que mejor se adapte a tu estilo. Todas incluyen trastero, dos plazas de garaje y el equipamiento necesario para entrar a vivir el primer día.

En las zonas comunes, tendrás un gimnasio, un spa, piscina e incluso una zona gourmet en la que podrás charlar con los vecinos. Y Adivina quién ha diseñado todo esto… ¿Te suena Joaquín Torres? Pues sí, tu futura casa estaría firmada por el arquitecto de «La Finca».

Residencial Casandra | Pryconsa Excellence

Espacio no te va a faltar, y es que la vivienda más pequeña del Residencial Casandra tiene 103 metros cuadrados. No en vano, estas viviendas van desde los 2 hasta los 5 dormitorios y además de áticos o bajos con jardín, también podrás escoger los dúplex. Destacan especialmente por sus sistemas de domótica, los acabados Merbau de los suelos o la climatización y gestión energética al contar con su propio sistema de producción energética mediante aerotermia.

Residencial Cantalejo | Oiko

Si tu presupuesto es más ajustado, quizá la forma ideal de conseguir una vivienda barata en Puerta de Hierro sea apuntarte a una cooperativa. El proyecto ideal sería el Residencial Cantalejo de Oiko. Aquí encontramos un bloque de 43 viviendas a precio de coste, todas ellas con plaza de garaje y trastero. Además, en las zonas comunes tampoco faltan los detalles; Piscina, spa, gimnasio, zona de juegos infantil y también una sala gourmet.

Lujo, tranquilidad y servicios junto a la Puerta de Hierro

Está claro que no se trata de los proyectos más baratos de Madrid. Pero también está claro que dispondrás de todas las comodidades sin renunciar a la tranquilidad de vivir en un residencial exclusivo en Puerta de Hierro. ¿Quieres ver cómo va avanzando Nuevo Cantalejo? Echa un vistazo a nuestra galería.

Fotos del APR de la Calle Cantalejo y del APR de la Calle Joaquín Lorenzo

Haz clic en cualquier imagen para verla más grande. También puedes pulsas en el botón «cargar más fotos» para ver el resto de la galería. Por defecto, las imágenes se cargan de cinco en cinco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad