Las Tablas, Fuencarral (Madrid)

Las Tablas, Fuencarral (Madrid)

Las Tablas es un PAU del barrio de Valverde, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo que fue construido a principios de los 2000 aunque aún se están levantando edificios de oficinas. 

¿Dónde está Las Tablas?

Al oeste de la «Carretera de Burgos» (autovía A-1) y al este de los talleres ferroviarios de Fuencarral. Por el norte nos encontramos la calle Nuestra Señora de Valverde, que a su vez es el límite con la ciudad de Alcobendas. Los barrios que rodean a Las Tablas son Sanchinarro por el este, y al oeste, tras los talleres de Renfe; Montecarmelo, Tres Olivos y el casco histórico de Fuencarral.

De Las Tablas parte el Anillo Verde Ciclista de Madrid. Una vía ciclista y peatonal que circunvala Madrid a lo largo de más de 60 km.

Empresas en Las Tablas

Además de ser una viviendas, en Las Tablas también hay oficinas. Destacan sobre todo dos grandes campues empresariales:

El Distrito Telefónica o Distrito C, donde trabajan 15.000 personas. El campus fue diseñado por Rafael De La-Hoz y es la sede de Telefónica desde 2007. Se trata de una serie de edificios que trazan un rectángulo con cuatro torres en los extremos ligeramente separadas del resto. El campus está separado del núcleo del barrio, al norte de la M-40 y cuenta con su propia estación de Metro: Ronda de la Comunicación.

Por otra parte, en 2015 terminó de construirse la sede de BBVA. Se trata de un grupo de siete edificios que suman 114.000 metros cuadrados. Destaca sobre todo la torre de 93 metros de altura con una forma muy peculiar. De hecho, es esta forma la que le llevó a tener el sobrenombre de «La Vela» al ser elegido en un concurso entre los más de 7.000 empleados que trabajan en el complejo.

Además, otras sedes ubicadas en Las Tablas son las de; FCC, Dragados, Seguros CASER, Renault, BMW, Peugeot, Nokia, Hyundai, Huawei, Capgemini, Mediaset España o Lenovo.​

Haz click en la imagen para ver una galería de fotos del Barrio de Las Tablas.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad