La Rosilla RC4 (Villa de Vallecas)

La Rosilla RC4 (Villa de Vallecas)

La Rosilla RC4 es una promoción de viviendas protegidas de alquiler barato de la EMVS. Se encuentran en el desarrollo de la Rosilla, en el distrito de Villa de Vallecas.

El proyecto, diseñado por el estudio Aybar Mateos, busca generar una pieza de transición entre el espacio urbano difuso que lo caracteriza y el nuevo parque situado al sur. Los edificios se sitúan adyacentes al futuro parque.

Se alejan todo lo posible las zonas de ruido provenientes del norte tanto por el tráfico rodado como por la industria. Por otro lado, orientan sus zonas de día al sur de manera directa. Y los accesos y zonas de cocina se orientan al norte.

La Rosilla RC4 está organizado en dos escalas alternas, una de ocho plantas y otra de cinco. El acceso se configura mediante núcleos para dos viviendas en el edificio longitudinal y núcleo para 4 en el vertical. En total, ambos edificios suman 71 viviendas con 97 plazas de aparcamiento. Las viviendas de configuración flexible, permiten una estancia pasante que contiene la cocina y el estar claramente separados y un vestíbulo con almacenamiento. De manera paralela a este espacio, se organiza la zona de noche con los dormitorios.

Estas 71 viviendas protegidas ocupan un total de 6.300m2. El proyecto cuenta con un presupuesto ligeramente superior a los ocho millones de euros sin contar el IVA. Las obras fueron encargadas a la UTE CMLN-AQUATERRA.

¿Cómo es La Rosilla RC4?

Los edificios dispondrán de un zócalo prefabricado en aparejos con volumen. El resto de las envolventes de los edificios se construyen mediante un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) que optimiza el comportamiento energético del mismo.

A lo largo del jardín se generan unos núcleos de actividad formados por un espacio de pavimento blando en áreas de juegos infantiles, unos bancos y una zona verde con plantas tapizantes y árboles de gran porte. Por tanto, no sólo se aportan viviendas protegidas al Distrito de Villa de Vallecas, sino que también se proporcionan zonas verdes y equipamientos para el uso de los propios inquilinos del edificio.

Proyecto / ArquitecturaAYBAR MATEOS, SLP
PromotoraEMVS
ConstructoraUTE CMLN-AQUATERRA
Presupuesto8.149.634,03 € sin IVA
Superficie6.300m2
Numero de viviendas71
Plazas de aparcamiento97
UbicaciónDesarrollo urbanístico AE 18.05 “La Rosilla”, Villa de Vallecas (Madrid)
Año del proyecto2018
Ficha del proyecto

Galería de imágenes

Haz click en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad