QHomes11 (Navacerrada, Madrid)

QHomes11 (Navacerrada, Madrid)

Hoy vamos a visitar un proyecto de viviendas en el centro de Navacerrada. Se trata de la promoción QHomes11, nueve chalets unifamiliares en torno a una plaza común en pleno corazón de la Sierra.

En una parcela bastante irregular rodeada de algunos edificios de diferentes tipos, se desarrolla la promoción QHomes11. Así pues, se trata de todo un rato, ya que hay que distribuir las viviendas de tal forma que respeten la distancia mínima entre sus fachadas. Además hay que ceñirse a las medianeras. Y por si no fuese poco, completar las alineaciones respecto a las calles para que la manzana quede completa y cerrada.

La idea que tuvieron los arquitectos del estudio F2HL fue construir un mini pueblo dentro del mismo pueblo de Navacerrada. Lo que da lugar a un conjunto de viviendas unifamiliares muy atractivas estéticamente. Y como están en la sierra de Madrid, son perfectas para desconectar del ritmo de vida de la ciudad.

Para acceder a cualquiera de las viviendas, existe una plaza común al estilo de las calles de los pueblos de la sierra. Se trata de viviendas de un único volumen en dos plantas. La distribución facilita que en la planta baja puedas hacer todas las cosas que harías durante el día, al encontrar la cocina, el jardín… y un dormitorio también. Además, en la planta baja también se encuentra el salón, que abarca las dos alturas de la casa. Mientras que en la segunda planta, que está abuhardillada, hay 3 dormitorios más.