Be Grand compra edificio residencial en Salamanca (Madrid) por 32 millones
Be Grand ha realizado la compra de edificio residencial en Salamanca (Madrid) situado en el número 41 de la calle Padilla, adquiriéndolo a la socimi Vivenio por cerca de 32 millones de euros.
Tabla de Contenidos
Qué se ha comprado y dónde está el edificio en Salamanca (Madrid)
La operación afecta a un activo residencial situado en Padilla 41, en el distrito de Salamanca (Madrid). En concreto, el edificio cuenta con 45 apartamentos.
Además, el texto indica que la mayoría de las viviendas están en régimen de alquiler en este momento. Por eso, la reforma se planteará a medida que los pisos vayan quedando vacíos.
Quiénes son las partes y cuál es el importe
Be Grand, inmobiliaria mexicana, es el comprador del edificio. Por su parte, la socimi Vivenio es el vendedor.
El importe de la transacción se sitúa cerca de los 32 millones de euros, según se recoge en la información original. En ese contexto, la compra se enmarca en el mercado residencial de Madrid, con foco en zonas prime.
Cómo será la estrategia: reforma progresiva y venta por viviendas
La estrategia descrita para el activo es una operación de flipping residencial. Es decir, Be Grand prevé reformar las viviendas conforme queden desocupadas y, después, vender los pisos de manera individual.
De este modo, el edificio se reposicionará en el mercado a través de ventas por unidades. Según el texto base, el objetivo es responder a la demanda de vivienda reformada o de obra nueva en esa ubicación.
Antecedente de precio y situación actual del alquiler
El texto señala que Vivenio compró el edificio en el verano de 2019 por 18,2 millones de euros. En comparación, el nuevo importe cercano a 32 millones refleja una diferencia de valor en unos cinco años.
En cuanto al alquiler, los apartamentos de Padilla 41 se comercializan con rentas que oscilan entre 1.175 euros al mes para una vivienda de un dormitorio y 45 m², y 1.390 euros mensuales para pisos de dos dormitorios y 61 m².
