Escuela infantil en la calle de Fúcar (Madrid): El Sol de las Letras

Escuela infantil en la calle de Fúcar (Madrid): El Sol de las Letras

Escuela infantil en la calle de Fúcar, en el Barrio de las Letras (Madrid), ya tiene nombre oficial: El Sol de las Letras. Los escolares del colegio Palacio Valdés eligieron esta denominación mediante un proceso participativo con dibujos y propuestas creativas. El centro educativo comenzó su actividad el pasado enero con sus 74 plazas totalmente cubiertas.

Participación escolar para bautizar la escuela infantil en la calle de Fúcar

Esta iniciativa nació de la Junta Municipal de Centro en colaboración con el área de servicios sociales. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid pidió a los alumnos del colegio más cercano que definieran la identidad del lugar. Los niños buscaron un nombre que reflejara la historia y el espíritu cultural del Barrio de las Letras. Finalmente, la propuesta ganadora vincula el nuevo equipamiento con la tradición literaria de esta zona del distrito Centro.

Equipamiento educativo y oferta de plazas

Las instalaciones disponen de una superficie total de 1.090 metros cuadrados adaptados para los niños más pequeños. En este espacio se distribuyen siete aulas modernas, una zona específica de cunas y un patio de recreo al aire libre. Asimismo, el edificio cuenta con cocina propia, lavandería, oficinas administrativas y aseos adaptados. Por su parte, la red municipal madrileña suma ya 76 escuelas infantiles que ofrecen más de 8.600 plazas para el próximo curso.

Un hito urbanístico en el Barrio de las Letras

El equipamiento infantil se integra dentro del nuevo Centro Multifuncional de la calle de Fúcar. En concreto, este complejo supuso una inversión de 34,1 millones de euros para optimizar el escaso espacio disponible en el casco histórico. El edificio cuenta con una superficie construida de 21.747 metros cuadrados repartidos en once alturas. Por consiguiente, el complejo alberga ahora servicios de atención social, dotaciones deportivas y un centro de limpieza urbana. De este modo, los vecinos ganan también una plaza pública de 1.217 metros cuadrados que sirve como punto de encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *