Guardia Civil en San Martín de la Vega incorpora 12 nuevos efectivos
San Martín de la Vega (Comunidad de Madrid) ha incorporado doce nuevos efectivos a la Guardia Civil en San Martín de la Vega tras una ampliación del catálogo de puestos aprobada por el Ministerio del Interior. Los agentes se han presentado en una visita institucional al Centro Unificado de Seguridad, con presencia del delegado del Gobierno, Francisco Martín, y del alcalde, Rafael Martínez. Según el Ayuntamiento, el refuerzo llega después de que el Puesto haya sido designado sede de la Tercera Compañía de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.
Tabla de Contenidos
Qué ha cambiado en la Guardia Civil en San Martín
La incorporación se produce tras la ampliación del catálogo de puestos de trabajo del Ministerio del Interior. Por ello, el Puesto aumenta su plantilla con 12 nuevos efectivos.
Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha explicado que el refuerzo también impacta en el servicio local. En concreto, lo vincula al nuevo papel del Puesto como sede de la Tercera Compañía de la Guardia Civil en la región.
Quiénes han participado en la presentación
La presentación de los nuevos efectivos se ha realizado durante una visita a las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad. Han asistido el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez.
También ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira. En su intervención, ha señalado que el conjunto de efectivos vinculados a estas instalaciones ronda los 80.
Cuántos efectivos suma el dispositivo en el municipio
Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil suma alrededor de 80 efectivos en el municipio. En esa cifra incluye tanto el Puesto como “las distintas unidades y especialidades” ubicadas en las instalaciones.
Con este refuerzo, el Ayuntamiento sostiene que se amplían los recursos disponibles para la seguridad en San Martín de la Vega. No obstante, el texto municipal no concreta el reparto de funciones de los nuevos agentes.
Qué dicen Ayuntamiento y responsables sobre la seguridad
El alcalde, Rafael Martínez, ha expresado su agradecimiento al delegado del Gobierno y a la Dirección General de la Guardia Civil. Además, ha afirmado que el Consistorio seguirá trabajando para mejorar los recursos en materia de seguridad.
Por otro lado, el Ayuntamiento vincula estas medidas con el último informe de criminalidad del Ministerio del Interior. En ese documento, según el texto, el municipio se situaría “en 15 puntos por debajo de la media autonómica”.
Próximas incorporaciones e inversiones anunciadas
El concejal ha avanzado que este año habrá “inversiones importantes” en materia de seguridad tras la aprobación de los presupuestos municipales. Asimismo, ha indicado la próxima incorporación de doce nuevos policías locales.
Según el Ayuntamiento, esos agentes se encuentran ahora en fase de formación en el IFISE de la Comunidad de Madrid.
