La Comunidad de Madrid implantará una separación física en la grada del Estadio de Vallecas en Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid implantará una separación física en la grada del Estadio de Vallecas en Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid implantará una separación física en la grada del Estadio de Vallecas para diferenciar a la afición local de la visitante y mejorar la seguridad en los partidos. La actuación afecta al estadio del Rayo Vallecano en Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid). Según el Gobierno regional, la medida busca cumplir la normativa vigente y reforzar las condiciones de seguridad durante los encuentros.

Separación física en la grada: qué se hará y para qué

La Comunidad de Madrid ha anunciado la instalación de una separación física en la grada. Con ella, pretende diferenciar los espacios de la afición local y la visitante. Además, el objetivo es mejorar la gestión de la seguridad durante los encuentros deportivos en el Estadio de Vallecas en Puente de Vallecas.

“Una obra necesaria para cumplir la normativa vigente y garantizar que los encuentros se desarrollen en las mejores condiciones de seguridad”

— Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte

Primera fase de renovación ya finalizada: 2.000.000 de euros y mejoras en cubiertas y fachadas

La Comunidad de Madrid señala que ha finalizado recientemente la primera fase de las obras de renovación del Estadio de Vallecas. La inversión ha sido de 2.000.000 de euros.

En esta fase, los trabajos han incluido la renovación integral de las dos cubiertas del campo. Además, se han reparado las fachadas que dan a la avenida de la Albufera y a la calle del Arroyo del Olivar.

Por otro lado, la fachada de la calle del Payaso Fofó se ha acondicionado para exhibir un mural conmemorativo del primer centenario del club. Según la información facilitada, se realizará en colaboración con las peñas.

Accesos, aseos y mejoras interiores vinculadas a seguridad y accesibilidad

Entre las actuaciones en el exterior, se ha sustituido una gran jardinera situada en la entrada a las taquillas. Según la Comunidad, esa jardinera dificultaba el tránsito. En su lugar, se ha ejecutado una escalinata con barandillas que cumple la normativa de seguridad.

Además, esa zona incorpora una plataforma salvaescaleras. Con ello, se busca garantizar el acceso a personas con movilidad reducida.

Dentro del recinto, también se han reformado los aseos. A la vez, en el área dedicada a las federaciones madrileñas de boxeo, tenis de mesa, ajedrez y billar, se han instalado nuevos sistemas de climatización y extracción. Según el anuncio, estas actuaciones se completan con otras mejoras de seguridad.

Un estadio con uso deportivo y cultural en Puente de Vallecas

El Estadio de Vallecas, inaugurado en 1976, es la sede de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Además, se sitúa como un punto relevante para el distrito de Puente de Vallecas (Madrid).

Actualmente, el estadio tiene una capacidad de 14.708 espectadores. Esa cifra se ha ajustado con los años para adaptarse a normativas de seguridad. En ese contexto, el texto recuerda la eliminación de vallas que separaban el terreno de juego de las gradas en 2011.

Más allá del fútbol, el recinto también ha acogido conciertos y eventos culturales. Asimismo, el estadio es meta de la San Silvestre Vallecana cada 31 de diciembre. Por último, una de sus particularidades es la ausencia de grada en uno de sus fondos, sustituida por un muro con paneles informativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *