La Quinta de los Molinos en Madrid: imagen del cupón de la ONCE del 3 de febrero

La Quinta de los Molinos en Madrid: imagen del cupón de la ONCE del 3 de febrero

La ONCE dedicará el sorteo de su cupón del 3 de febrero a la Quinta de los Molinos, un parque de Madrid. La edición difundirá cinco millones de cupones por toda España y mostrará una imagen de los almendros en flor. La organización enmarca la iniciativa en la puesta en valor de este espacio, declarado en septiembre Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid.

Un cupón con cinco millones de unidades y una imagen de los almendros

El cupón especial tendrá como protagonista la Quinta de los Molinos, situada junto a la calle Alcalá, en el entorno del distrito de San Blas-Canillejas (Madrid). Según la información facilitada, se distribuirán cinco millones de cupones en todo el país con la imagen de los almendros en flor de la Quinta de los Molinos en Madrid.

Además, la ilustración elegida muestra los almendros en flor, uno de los principales reclamos del parque durante el final del invierno. En esos meses, el espacio recibe visitantes atraídos por la floración en la Quinta de los Molinos de Madrid.

Presentación del cupón en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid acogió la presentación de esta edición especial en el Salón de Plenos. Al acto asistieron el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo.

Por parte de la ONCE participaron el delegado en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Teresa Rodríguez. Durante el encuentro, los representantes municipales recibieron láminas enmarcadas con el cupón.

Qué es la Quinta de los Molinos y cómo se ubica el parque

La Quinta de los Molinos se originó a comienzos del siglo XX, cuando el ingeniero, arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Madrid César Cort Botí adquirió la primera parcela. Con el tiempo, la finca fue configurándose como un espacio con zonas de explotación agrícola y carácter mediterráneo en Madrid.

En la actualidad, el parque queda cerrado por un perímetro con cercas y cuenta con cinco puertas de acceso. Sus límites, según la descripción, son la calle Alcalá al sur, la calle Juan Ignacio Luca de Tena al norte, la avenida 25 de Septiembre al este y la calle Miami al oeste.

Un parque conocido por su floración y por su arbolado

La Quinta de los Molinos es conocida por sus almendros, que florecen en febrero y marzo. Junto a ellos, el parque reúne otras especies, como olivos, pinos carrascos, cipreses, cedros, plátanos, tilos y eucaliptos en Madrid.

También hay arbustos como lilos y rosales. Así, el espacio combina zonas arboladas con áreas ajardinadas que forman parte de su identidad paisajística en la Quinta de los Molinos de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *