Madrid Rinde Homenaje a las Víctimas del Holocausto en la Real Casa de Correos

Madrid Rinde Homenaje a las Víctimas del Holocausto en la Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido el acto oficial en memoria de las víctimas del Holocausto en la Real Casa de Correos, dentro del distrito de Centro en Madrid. Durante la ceremonia, representantes institucionales y de la comunidad judía han rendido homenaje a los fallecidos durante la Shoah.

Un acto institucional por la libertad y la memoria

Esta conmemoración anual busca preservar el recuerdo de los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi en el Holocausto, destacando la importancia de la prevención de crímenes contra la humanidad en Madrid.

Además, el acto ha servido para subrayar la importancia de la educación histórica para evitar que se repitan episodios de intolerancia en la comunidad de Madrid. Por su parte, los asistentes han guardado un minuto de silencio en señal de respeto y duelo.

Rechazo al odio y defensa del proyecto europeo

En su intervención, la presidenta ha expresado su rechazo frontal a cualquier forma de antisemitismo o totalitarismo en la sociedad actual en Madrid, destacando la defensa de la comunidad judía y la supervivencia de los valores democráticos.

“Madrid no va a contribuir al suicidio de la civilización ni del proyecto europeo, ni va a permitir que el odio totalitario se asiente en nuestra región.”

— Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Se pueden ver imágenes del homenaje en la Real Casa de Correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *