Tragedia ferroviaria en Adamuz y luto en Madrid: fiestas patronales canceladas en San Sebastián de los Reyes

Tragedia ferroviaria en Adamuz y luto en Madrid: fiestas patronales canceladas en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) celebró unas Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir atípicas en enero de 2026, tras cancelar la mayoría de actividades lúdicas. El Ayuntamiento tomó la decisión por el luto nacional decretado después de la tragedia ferroviaria en Adamuz y luto en Madrid, cuyo eco se sintió en el municipio.

Qué se canceló tras la tragedia ferroviaria en Adamuz y luto en Madrid

Las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir son una cita anual en San Sebastián de los Reyes. Por lo general, se celebran del jueves 15 al viernes 23 de enero, con encierros, conciertos, actividades culturales y eventos taurinos.

Sin embargo, el decreto de luto nacional cambió la programación. Según el texto municipal, el luto estuvo vigente desde las 00:00 horas del martes 20 de enero hasta el 22 de enero. Por ese motivo, el Ayuntamiento suspendió gran parte de la agenda festiva.

Además, varios actos previstos para el lunes 19 de enero se aplazaron primero y se cancelaron después. Entre ellos estaban la chocolatada, el concierto de la Orquesta Vulkano y un ramillete pirotécnico.

La misa y la procesión del 20 de enero se mantuvieron

Pese a las suspensiones, el martes 20 de enero, día central de la festividad, sí se celebró la tradicional misa mayor. La parroquia de San Sebastián Mártir acogió la ceremonia a las 12:00 horas, en la Plaza de la Iglesia.

Tras la misa, el municipio mantuvo la procesión con la imagen del santo. De este modo, el día grande se centró en los actos religiosos.

El recorrido de la procesión salió de la Plaza de la Iglesia. Después, continuó por la calle San Roque y la calle Real.

A continuación, la comitiva pasó por la calle Vicenta Montes y la Plaza de la Constitución. Por último, recorrió la calle del Viento y terminó de nuevo en la Plaza de la Iglesia.

Según el texto base, este acto se convirtió en un espacio de recuerdo y homenaje a las personas afectadas por la tragedia ferroviaria. En ese contexto, la cancelación de los eventos lúdicos reflejó el duelo asumido por la corporación municipal y por muchos vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *