Aster District (San Rafael, Segovia)

Aster District (San Rafael, Segovia)

Aster District es una Smart City situada en San Rafael, en la provincia de Segovia. Se construirán 5.000 viviendas, un centro comercial y un centro médico.

La urbanización ha sido diseñada por Morph Estudio. Se trata de un estudio de más de 30 personas liderado por los arquitectos Miguel Pradillo y César Frías. Además del proyecto urbanístico de Áster, también se van a encargar de la construcción de 6 viviendas piloto, y de las primeras 150 viviendas de esta Smart City. Con decenas de proyectos a lo largo de toda España y muy especialmente en Madrid, queda garantizada la experiencia y solvencia del estudio.

Se han desarrollado 6 viviendas piloto que representan cada una de las variantes disponibles en Aster District. Están agrupadas en dos tipologías (pareadas e independientes):

  • Tipos de viviendas pareadas:
    • De 2 dormitorios y 85 m2
    • Con 3 dormitorios y 110 m2
    • 4 dormitorios con un total de 130 m2
  • Tipos de viviendas independientes:
    • Vivienda de 2 dormitorios y 110 m2
    • Casa independiente de 3 dormitorios sumando 130 m2
    • Las más grandes tendrán 4 dormitorios y llegarán a los 150 m2

Viviendas independientes

La gran ventaja de las viviendas independientes es que están completamente rodeadas de jardín. Se trata de «chalets» ubicados en el centro de parcelas de más de 400 m2 en el caso de las viviendas de 2 dormitorios, que están en el centro de la urbanización. Las viviendas de cuatro dormitorios se encuentran en el borde exterior de la urbanización, en parcelas de 1.000 m2.

Los pareados de Aster District

Los chalets pareados están construidos en parcelas de entre 200 y 500 metros cuadrados. La suma de espacio entre la parcela y la vivienda las hace ideales para familias de tamaño medio que estén buscando una segunda vivienda o incluso la primera.

Como indicabamos arriba, los tamaños de las viviendas pareadas van desde los 85 m2 de la de 2 dormitorios hasta los 130 de las de cuatro dormitorios.