Avenida de Felipe II, Madrid

Avenida de Felipe II, Madrid

El área intermodal de la Avenida de Felipe II cambia de aspecto gracias a una inversión de 2,3 millones de euros.

Esta reforma supone reorganizar por completo el área comprendida entre las calles de Alcalá y Narváez. Servirá para mejorar considerablemente todo el espacio público al aumentar la superficie peatonal en casi un 20 %. Para ello, hay que reordenar la dársena de autobuses, lo que genera mejores condiciones de seguridad para los viajeros y una mejora de la circulación. Por otra parte, aprovecha el espacio para reordenar el mercadillo tradicional que ocupa el lugar desde hace años. Y finalmente, el proyecto también incluye una mejora en la iluminación del área.

La actuación, cuya duración es de diez meses y prevé su finalización para la primavera de 2022. Dará continuidad a la intervención realizada en la plaza de Dalí en 2005. Va a suponer la remodelación de una superficie de casi 11.000 m2. Ahora mismo, este espacio es un nodo peatonal entre las dársenas de autobuses de la EMT, los comercios y los restaurantes.

La avenida que también es plaza

Enfocándose en mejorar la circulación de peatones, las obras en el área intermodal en la avenida de Felipe II tienen prevista la reordenación del tránsito peatonal en un espacio lineal que permita ubicar en bandas paralelas los distintos usos que la plaza congrega. Además de optimizar los flujos de tránsito, el nuevo diseño redundará en una ampliación del espacio para los peatones. Nace así una nueva plaza en el Barrio de Salamanca.

La nueva configuración del espacio permite crear un carril de ocho metros de ancho para la circulación y parada de autobuses entre las calles de Narváez y Alcalá en ambos sentidos. También, como parte de la nueva ordenación, las casetas del mercadillo de artesanía serán completamente renovadas y cambiarán su distribución.

La continuidad con el espacio urbano existente se llevará a cabo mediante tres elementos: pavimentos, mobiliario urbano y arbolado. En este sentido, tanto los materiales como el diseño elegido reforzarán la idea de un eje dispuesto desde el Palacio de los Deportes hasta la calle Alcalá. Además, dota a la zona de una accesibilidad de la que ahora carece y de un diseño acorde con la calidad del espacio urbano en que se encuentra.

Fotografías de la Avenida de Felipe II

Haz clic en la imagen para abrir la galería de fotos:

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Madrid Dealers.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad