Polideportivo en Doctor Esquerdo 138, Madrid

Polideportivo en Doctor Esquerdo 138, Madrid

La ciudad de Madrid está a punto de dar un gran salto en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere. La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha anunciado recientemente que se están iniciando los trámites para la construcción de diez nuevos centros deportivos municipales (CDM) en la ciudad, con el objetivo de tenerlos terminados antes de 2024 y alcanzar un total de 88 instalaciones deportivas. Una de estas instalaciones será la de Doctor Esquerdo 138. De hecho, el Polideportivo en Doctor Esquerdo 138 ya se encuentra en obras.

¿Qué esperar de la nueva instalación deportiva de Doctor Esquerdo 138?

El Polideportivo en Doctor Esquerdo 138 constará de un pabellón, una piscina climatizada, pistas polivalentes y salas tanto de musculación como para clases de actividades dirigidas. Una vez licitados y adjudicados los contratos, se estima que las obras estén listas entre 18 y 24 meses. Esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por los habitantes del distrito de Retiro, ya que se trata de una de las instalaciones deportivas más esperadas de la ciudad.

El pleno de Retiro ha aprobado incluir una piscina de verano en el futuro polideportivo de Doctor Esquerdo. El distrito de Retiro, con 120.000 habitantes, es uno de los seis de la ciudad que no tiene piscina de verano, junto con Retiro, Tetuán, Chamartín, Salamanca, Centro y Barajas. Esta es una «histórica demanda vecinal» y se considera una gran oportunidad para el distrito de Retiro ya que la parcela de Doctor Esquerdo 138b es la única disponible en el distrito para construir este equipamiento.

Además, se ha propuesto incorporar una cubierta vegetal como elemento de mejora de la calidad del aire y para reducir la energía necesaria para su climatización. También se ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento ofrezca unos ratios de acceso a equipamientos deportivos y de ocio públicos adecuados a los estándares requeridos.

La instalación de Doctor Esquerdo 138 promete ser una de las más completas y modernas de la ciudad, con una amplia oferta de actividades deportivas y servicios para todos los públicos. ¡No te la pierdas!

Fotos de las obras del Centro Deportivo

Haz clic en la siguiente imagen para abrir una galería de fotos de las obras de Centro Deportivo:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad