Barrio de Montegancedo (Pozuelo de Alarcón)

Barrio de Montegancedo (Pozuelo de Alarcón)

Naturaleza, deporte, vivienda social… Las claves del Barrio de Montegancedo, en Pozuelo de Alarcón. Te contamos los detalles a continuación.

El futuro barrio de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón ya cuenta con la aprobación inicial del proyecto de reparcelación. El ayuntamiento de Pozuelo lo aprobó el 22 de Abril de 2020.

Montegancedo está situado al sur del municipio de Pozuelo de Alarcón, junto a la M-40. Precisamente gracias a su ubicación, servirá para cerrar la brecha urbana entre el campus de la Universidad Politécnica (UPM) y el barrio de La Cabaña. Tiene 688.470 metros cuadrados de superficie y más de la mitad se dedicarán a áreas verdes. Por ejemplo, un Parque Forestal de 200.000 metros cuadrados.

La naturaleza, clave en el Barrio de Montegancedo

En este ambiente, los deportes al aire libre serán clave para conseguir un estilo de vida saludable para los ciudadanos. Los vecinos podrán practicar running en sus diferentes circuitos o dar un paseo por algunas de las sendas biosaludables. Además, Montegancedo contará con instalaciones para los amantes de la escalada, ya que tendrá un rocódromo en el parque. Por supuesto, no faltaran las rutas en bicicleta por cualquiera de las vías habilitadas para ello. Y no hay que olvidarse de los más pequeños de la casa, pues dispondrá de parques de juegos y un área de interpretación de la naturaleza.

El resto de la superficie del ámbito tiene uso residencial y dotacional. Contará con 1.050 viviendas y dos parcelas de 40.000 metros cuadrados destinadas a equipamientos universitarios.

El 30% del suelo residencial, viviendas asequibles para jóvenes

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de Madrid con mayor demanda de vivienda en alquiler por parte de parejas y familias jovenes.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es el propietario del 30% del suelo residencial. Eso significa que se podrán construir 317 viviendas, para destinarlas a alquiler barato para jóvenes.

Además de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, también supondrá un impulso economico para la ciudad. Sólo el suelo ya supone 300 millones de inversión, de los que 100 corresponden a los terrenos del Ayuntamiento.

Prueba de que será el nuevo área de referencia de gama alta en Madrid es el interés de las promotoras. Por ejemplo, Aedas Homes prevé levantar 510 viviendas, en un proyecto diseñado por Cano y Escario. Mientras que Pryconsa tiene previsto construir otras 190 casas.

Las primeras máquinas llegarían antes de final de 2020 para la urbanización de los terrenos. Por tanto, la comercialización y construcción de las primeras viviendas será antes del verano de 2021.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad