Valdebernardo (Vicálvaro, Madrid)

Valdebernardo (Vicálvaro, Madrid)

Valdebernardo es un barrio administrativo de Madrid perteneciente al distrito de Vicálvaro. Constituido como tal en 2017, tras los cambios en la delimitación territorial interna del distrito llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

El barrio de Valdebernardo está situado al suroeste del distrito de Vicálvaro. Está limitado al oeste por la autovía de circunvalación M-40. Al sur por la autovía del este A-3. Al este por la vía ferroviaria de Cercanías Madrid (líneas C-2 y C-7). En el norte encontramos la Avenida de las comunidades, la calle marmolina, la calle de la Dehesa de Vicálvaro, la avenida de la Aurora Boreal, la avenida de la Democracia, la plaza de Alonso, y el camino Viejo de Vicálvaro.

Ficha Técnica del Barrio

Proyecto
Tipo de ProyectoPAU / Barrio
Año del Proyecto1985 (PGOUM) – 2017 (Barrio oficial)
Arquitecto– El PAU y Planes Parciales de Valdebernardo fueron redactados desde los servicios de Urbanismo de la Comunidad de Madrid por el equipo integrado por J. M. Ezquiaga, M. de Bias, M. Candeira, C. Lasheras, M. J. Muñoz y E. Mata, arquitectos; J. de Marcos. economista y J. A. Santamera, ingeniero de Caminos .

– El Plan Especial del Parque Forestal fue redactado por J.
Seguí
y R. Engel, arquitectos.

– El Proyecto de Urbanización del Plan Parcial fue realizado por T. Fernández, ingeniero de Caminos.

– La Gerencia del Consorcio Promotor es desempeñada
por Vicente Zaforas.
Presupuesto de urbanización
¿Dónde está?En el distrito de Vicálvaro, al oeste de la M40 y al sur de la A3
Superficie (m2)3 millones de metros cuadrados (Aprox.)
Número de viviendas
¿Cúantos habitantes tiene? 18.937 (Año 2019)

Vídeo de Valdebernardo

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad