Mudarse a Madrid: ¿Cómo elegir tu barrio?

Mudarse a Madrid: ¿Cómo elegir tu barrio?

Si estás planeando mudarte a Madrid, lo mejor es que te quedes leyendo para que tengas en cuenta y decidas en que parte de Madrid te gustaría vivir. Mudarse a Madrid es una experiencia totalmente diferente si vives en el centro o en la periferia.

Dentro de la M30: La «Almendra Central»

En General, todos los barrios del interior de la M30 son bastante caros porque cuentan con todo tipo de servicios, son céntricos y están muy bien comunicados mediante transporte público. A esta zona se la conoce como Almendra Central porque es la forma que dibuja la M30 alrededor de los distritos de Tetuán, Chamartín, Salamanca, Retiro, Arganzuela, Centro y Moncloa.

Dependerá mucho del tipo de vida que quieras llevar. Si eres una persona bohemia y muy aficionada a la cultura, probablemente quieras vivir en el barrio de las letras, junto al Congreso de los Diputados. Es un barrio lleno de pequeños bares con música en directo, coloquios o monólogos. También está muy cerca de los teatros más alternativos y de los grandes teatros para musicales en la Gran Vía.

Si prefieres una vida más enfocada en los negocios y las compras de lujo, entonces Chamartín es tu barrio. Al norte de la Calle Serrano y muy cerca de los centros de negocios del Paseo de la Castellana como son las Cuatro Torres y AZCA.

Si tienes niños en tu familia y quieres salir a pasear por grandes zonas verdes, entonces tu barrio es Arganzuela, donde podrás caminar por Madrid Río o el Parque Enrique Tierno Galván. Además, no te puedes perder el Planetario de Madrid y el Museo del Ferrocarril.

Mudarse a Madrid: La Periferia no está tan lejos como parece

Fuera del anillo de la M30, uno de los barrios más completos es el de Moratalaz. Este distrito está lleno de zonas verdes, colegios, supermercados y tiendas de barrio. Además, si te gusta viajar, es uno de los mejor comunicados por carretera, ya que está entre la M23 y la A3 y la M30 y la M40, por lo que tendrás acceso en 20 minutos de coche a cualquier otro lugar de la ciudad.

Para una vida más tranquila, alejada del ruido, siempre tienes Valdebebas. Este PAU de nueva creación es una de las zonas más cotizadas de Madrid. Y es que no sólo está muy cerca de La Moraleja, sino que además cuenta con el Parque Forestal Felipe VI. El tercer parque más grande de la ciudad de Madrid tiene dos arroyos, un lago y decenas de kilómetros de caminos para pasear con la bicicleta.

Otro barrio parecido a Valdebebas, pero más asequible es El Cañaveral. Esta zona aún está en construcción y los edificios ya terminados conviven temporalmente con las obras de las viviendas de los nuevos vecinos. Pero que eso no te asuste porque una vez finalizado estará completamente rodeado por el Bosque Metropolitano, el proyecto del ayuntamiento de Madrid para crear un anillo de parques alrededor del municipio.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad