Residencial Becrux (Estrella, Madrid)

Residencial Becrux (Estrella, Madrid)

Morph Studio tiene un nuevo edificio en Madrid. Se trata del Residencial Becrux. Está situado en el solar que tenía la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la Calle de los Astros 2, en el barrio de Estrella (Distrito de Retiro).

En este caso, los arquitectos de Morph han colaborado con los del grupo IBOSA para crear un proyecto moderno, elegante y a la vez muy impactante. Era imprescindible, puesto que el edificio será visible desde varias calles a la redonda gracias a su torre. Además hace esquina con la Calle Doctor Esquerdo, por la que pasan cada día miles de vehículos.

Los arquitectos explican que al inicio del proyecto, se trataba de algo ajustado a un encaje muy racional y falto de terrazas. Al optimizar los espacios de comunicación apareció la solución que permitió establecer las terrazas en las esquinas de la torre, haciendo que el edificio no sea tan contundente.

¿Cómo es el Residencial Becrux?

En el Residencial Becrux encontramos viviendas para todas las necesidades, puesto que abarcan de 1 a 4 dormitorios.

De cara a conseguir el máximo confort posible a sus habitantes, las viviendas cuentan con suelo radiante y refrescante. Además, para minimizar la huella ambiental del edificio, también contará con geotermia.

En cuanto a los espacios comunes, están diseñados para permitir que los vecinos disfruten de su tiempo libre sin salir de casa. Por ejemplo, dentro del propio edificio dispondrán de taquillas digitales para la entrega de paquetería. También habrá una zona infantil a cubierto y un local comunitario. En la zona exterior, además del solárium y las piscinas (una infantil y otra de adultos), habrá zonas deportivas como por ejemplo:

  • Pista multiusos.
  • Pista de pádel.
  • Mini circuito de crossfit.
  • Spa center con jacuzzi y sauna.
  • Gimnasio.
  • Aparcamiento de bicis.
  • Zona infantil con juegos.

Viviendas a medida

Como ocurre cuando compramos un automóvil, IBOSA ha definido diferentes «paquetes» de mejoras que se pueden aplicar a cada vivienda en caso de que el cliente lo solicite. Además de los paquetes de mejoras, también hay opciones de personalización, por ejemplo a la hora de elegir los materiales de los acabados interiores o los colores.

Fotos del Residencial Becrux