Residencial Ebrosa Q_BOX Sanchinarro

Residencial Ebrosa Q_BOX Sanchinarro

¿Cómo sería vivir en un edificio de viviendas diseñado por uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del mundo? Pues esto es lo que ofrece el Residencial Ebrosa Q_BOX Sanchinarro.

En este edificio hay 79 Viviendas de todo tipo; Con 2, 3 o 4 dormitorios, Viviendas en altura, bajos con jardín, áticos con grandes terrazas o incluso viviendas con dos alturas. No en vano está diseñado por Estudio Lamela, responsable de algunos de los edificios más icónicos de la Ciudad de Madrid.

¿Cómo son las viviendas del Residencial Ebrosa Q_BOX?

No importa en qué planta se encuentre la vivienda, todas tienen terraza, excepto los bajos, que tienen un jardín. Y para hacer todo más cómodo, además de la terraza, también cuentan con trastero y garaje incluidos en el precio de venta.

Mientras que la mayoría de los edificios de Sanchinarro son manzanas cerradas en torno a un patio común, Q_BOX Sanchinarro tiene forma de C. Y es que precisamente abrirse de esta forma al sur hace que las viviendas cuenten con la luz natural ideal a lo largo de todo el día.

Pensando en el medioambiente, se ha tenido en cuenta mucho más que la luz natural. Para la construcción se han usado materiales reciclables, y las instalaciones cuentan con energía limpia, por lo que ha obtenido la máxima calificación energética.

Por otra parte, al huir de ese concepto de manzana cerrada, se ha estructurado el edificio de tal manera que todas las viviendas cuentan con terraza. De hecho, algunas lo hacen con terrazas al estilo de un ático, a pesar de no encontrarse en la ultima planta del edificio.

Esta diversidad de volumenes, unida a la selección de varios materiales en la fachada rompe con cualquier atisbo de monotonía, creando un conjunto aparentemente minimalista pero plagado de detalles.

El edificio abarca toda una manzana que da a dos calles y se ha dividido en dos fases. En un principio, la primera fase debería estar entregada durante el primer trimestre de 2021 y la segunda se entregará exactamente un año después en 2022.

¿Cómo es Sanchinarro?

Sanchinarro es un barrio de grandes avenidas y muchas zonas verdes que se encuentra al norte de la Ciudad de Madrid. Se trata de una zona principalmente residencial y tranquila, aún cuando tiene calles comerciales con todo tipo de locales. Entre estos destacan algunos de los restaurantes más especiales de la ciudad. Por tanto es un lugar ideal para descansar, pero también para hacer vida social.

Aunque es un barrio de reciente creación, está completamente consolidado, disponiendo de todo tipo de equipamientos y servicios. No faltan las clínicas privadas y publicas, e incluso hospitales. En el área de la educación, cuenta con toda la oferta necesaria desde la educación infantil hasta la secundaria. Finalmente, a nivel comercial, encontraremos desde los tradicionales comercios a pie de calle hasta un centro comercial El Corte Inglés. Este ultimo además alberga en su interior algunos servicios públicos como por ejemplo una oficina de correos.

Entre los barrios de Las Tablas (Madrid) y La Moraleja (Alcobendas), el barrio dispone de excelentes comunicaciones por carretera gracias a las autovías A-1, M-11, M-30 y M-40. En cuanto al transporte público, se encuentra justo en el centro de la línea de Metro Ligero ML-1, que facilita el acceso de los vecinos a los intercambiadores de Pinar de Chamartín y Las Tablas. Además del Metro Ligero, también cuenta con líneas de autobús, tanto urbanas como interurbanas.

Fotos del Residencial Ebrosa Q_BOX Sanchinarro