Ikono Madrid: Única galería de arte experiencial del país

Ikono Madrid: Única galería de arte experiencial del país

Viajar sin moverte. A lugares icónicos, reales o no. Con los sentidos. Sin transporte. Abre Ikono Madrid: la primera «Galería de arte experiencial» del país.

David Troya es un empresario de sevilla que hizo un viaje a japón y quedó absolutamente enamorado del Bosque de Bambú de Kioto. Poco a poco fue desarrollando su idea y ahora nos encontramos en «Ikono», esta galería de arte experiencial en la que se encuentra el único bosque de bambú interior de toda europa.

Son dos personas las que han hecho posible este concepto innovador, David Troya y Fernando Pastor, que también es sevillano. Fernando es el CEO de «Ikono», por lo que se encarga de la gestión, para lo que vino hace precisamente un año a Madrid. La Pandemia retrasó la apertura, que estaba prevista para Marzo. Finalmente, se ha podido abrir ahora frente al museo Reina Sofía.

En este edificio, de 600 metros cuadrados y tres plantas, se han creado 15 espacios para ofrecer experiencias únicas a los visitantes. Se trata de estimular (casi) todos los sentidos: Vista, olfato, tacto y oído. La combinación de estas experiencias suma a un espacio artístico en el que los artistas madrileños son bienvenidos.

En dos semanas, Ikono Madrid acumula 600 visitantes a pesar de que, como mandan los protocolos anti COVID-19, hay que llevar obligatoriamente mascarilla y DNI, tomarse la temperatura al entrar, usar los botes de gel hidro alcohólico y mantener la distancia de seguridad con otros visitantes y los empleados. En total, el recorrido dura más o menos una hora. Eso sí, los menores de 13 años deben ir acompañados.

Ikono es una de esas actividades ideales para ir con niños en fin de semana. Los visitantes que han ido con ellos incluso repiten y afirman que es muy divertida para los niños. Por duración (una hora), por ubicación (junto a la Estación de Atocha) y por el concepto en sí.

Puedes visitarles en la calle Sanchez Bustillo número 7, en Madrid. Está abierto todos los días de 4 de la tarde a 10 de la noche y los fines de semana doblan horario: también abren de 10 de la mañana a 2 de la tarde.