Parque El Paraíso, San Blas (Madrid)

Parque El Paraíso, San Blas (Madrid)

Es el parque de San Blas, también conocido como Parque El Paraíso, es el más grande del distrito de San Blas en términos de área, árboles e instalaciones. Aún así, es fácil moverse de forma rápida y sencilla, ya que además de los caminos artificiales que lo atraviesan, también cuenta con una pista deportiva y un carril bici lateral que recorre toda su longitud.

En su parte central se encuentra un moderno auditorio en el que se celebran las fiestas del barrio. Tiene extensas praderas y árboles altos que brindan mucha sombra. Está dotado de doce áreas infantiles y varias áreas deportivas: dos pistas de petanca, una pista de patinaje y un circuito de salud vital para personas mayores. Las instalaciones del jardín se completan con dos fuentes decorativas. Cerca de la calle Hermanos García Noblejas hay un reloj de sol y una pérgola llena de plantas trepadoras.

Plano del parque
Plano del Parque

El Auditorio del Parque de El Paraíso

Ubicado en el corazón del Parque El Paraíso, el pulmón verde de la región de San Blas, este moderno auditorio cuenta con tres cubiertas onduladas que albergan eventos al aire libre. Rodeado de praderas y árboles, alberga de todo; desde conciertos hasta ciclos de cine, y es uno de los lugares de celebración de las fiestas del barrio.

Vista aérea del Auditorio del Parque de El Paraíso
Vista aérea del Auditorio del Parque de El Paraíso

Para construir este auditorio, el ayuntamiento invirtió 3,7 millones de euros en el año 2005 con el objetivo de remodelar el anterior. Entonces se construyeron las salas de ensayo bajo el escenario y el escenario quedó bajo estas tres cubiertas que, según el concejal de distrito afirmó: «están inspiradas en la arquitectura de Frank Gehry». El arquitecto fue Cleto Barreiro Sorrivas, que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid.

Detalle de la cubierta del Auditorio de El Parque de El Paraíso
Detalle de la cubierta del Auditorio de El Parque de El Paraíso

Las obras duraron 18 meses y permitieron que el escenario se utilizase más allá de los meses de verano. A lo largo de todo el año se celebran festivales de Jazz, conciertos o ciclos de cine. Además, gracias a estas cubiertas, se liberó un espacio de más de 550 metros cuadrados que permite el desarrollo de grandes conciertos con mayor aforo que el anterior.

Fotos del Parque

Haz clic en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad