Bosco de Lobos, restaurante italiano en Madrid

Bosco de Lobos, restaurante italiano en Madrid

En la Calle Hortaleza hemos encontrado el Restaurante Bosco de Lobos, escondido en el jardín de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ¿Quieres conocerlo?

Bosco de Lobos es uno de los restaurantes que están ahora mismo más de moda. Es de la misma empresa que el restaurante Ana La Santa, solo que este se encuentra en un palacio modernista y su interior ha sido diseñado por la prestigiosa Sandra Tarruella. Ella ha creado un ambiente romántico e intimo sin renunciar a la modernidad. Por ejemplo, puedes cenar en una especie de biblioteca – comedor o beber en la barra central. Además, desde allí podrás ver la cocina mientras hacen las pizzas en un enorme horno de leña.

Esta mezcla moderna y romántica, urbana y tradicional, encaja perfectamente en el barrio. De hecho, extienden ese espíritu a la cocina, al más puro estilo italiano, pero sin renunciar a la vanguardia o a utilizar productos de temporada de los mercados cercanos.

La Carta de Bosco de Lobos

Respecto a la carta, el concepto ya ha sido más que probado en su local hermano «Ana La Santa» y en los otros locales que tiene este grupo en Barcelona. Se trata de hacer platos visualmente muy atractivos y una carta sencilla sin demasiadas opciones pero que cubra todos los apetitos. Por ejemplo, no te pierdas estas recomendaciones:

Como en entrantes; Tempura de Verduras, Fritura de Zamburiña, Calamar y Lima o las Almejas con salsa picante (de hecho, es salsa Arrabiata)

De principal; Brocheta de Pulpo con salsa picante, Merluza de Palangre, Pappardele con ragú de carne al vino tinto (mucho pescado estábamos recomendando ya) o la Pizza Bianca de verduras y queso ahumado.

Y finalmente para el postre, no te pierdas el Coulant de Chocolate y Calabaza. La delicia de los dulzones… pero no muy apto para diabéticos. Hay otras opciones no tan dulces en carta.

En definitiva, uno de esos sitios a los que hay que ir. Especialmente en días de buen tiempo y noches de verano, para poder disfrutar del jardín. Recuerda que este restaurante está dentro de Madrid Central, por lo que es recomendable ir en transporte público o en un servicio de carsharing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad