Ciudad Lineal celebra el Carnaval 2026 con una jornada para mayores en Madrid

Ciudad Lineal celebra el Carnaval 2026 con una jornada para mayores en Madrid

El distrito de Ciudad Lineal (Madrid) ha celebrado el Carnaval 2026 con una programación especial diseñada para sus vecinos más mayores. La jornada tuvo lugar en la plaza de la Junta Municipal, situada en la calle de los Hermanos García Noblejas, 14. Esta iniciativa busca fomentar el bienestar y la participación activa de este colectivo en las festividades de la capital.

Actividades para el bienestar en el distrito

La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, participó en este encuentro que ya se ha consolidado como una cita anual. Por segundo año consecutivo, la plaza de la Junta Municipal acogió esta celebración dedicada específicamente a la tercera edad. Durante el evento, los asistentes disfrutaron de diversos talleres, bailes y actividades lúdicas pensadas para su integración social.

Además, estas propuestas forman parte de una estrategia del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad de vida de los mayores en Ciudad Lineal, en Madrid. El objetivo principal es ofrecer espacios de encuentro donde puedan compartir experiencias y disfrutar del ocio en su propio barrio.

El papel de los centros municipales de mayores

Los ocho centros municipales de mayores (CMM) del distrito colaboran activamente en la organización de este tipo de eventos festivos. En concreto, los centros participantes son Ascao, Príncipe de Asturias, Luis Vives, Carmen Laforet, Panamá, San Juan Bautista, Islas Filipinas y Manuel Alexandre. Estos espacios ofrecen durante todo el año una variada oferta de formación en nuevas tecnologías, cultura, artes plásticas y mantenimiento físico.

Asimismo, los programas anuales de estos centros buscan cubrir las necesidades e intereses de sus socios de forma constante. Los talleres artísticos y manuales se combinan con actividades de desarrollo personal que promueven un envejecimiento activo en la comunidad.

Programación del Carnaval de Madrid 2026

El Carnaval de Madrid se celebra este año entre el 14 y el 18 de febrero con una temática inspirada en los años 20. La estética predominante recupera el estilo art déco y los clásicos bailes de máscaras para fomentar la imaginación colectiva. En este sentido, la programación oficial se extiende por diversos puntos de la ciudad para llegar a todos los ciudadanos.

Además, los epicentros de la fiesta son Matadero Madrid y Madrid Río, cada distrito organiza sus propias agendas culturales. De esta manera, el espíritu carnavalero se acerca a los barrios a través de desfiles, conciertos y talleres familiares adaptados a cada entorno vecinal.

Se puede ver más fotos de la celebración del Carnaval en Ciudad Lineal en nuestra galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *