Distrito MADBIT (San Blas – Canillejas, Madrid)

Distrito MADBIT (San Blas – Canillejas, Madrid)

El «Distrito MADBIT» es una urbanización tecnológica de Madrid principalmente situada en el Barrio de Simancas, del Distrito de San Blas. No es un zona legalmente reconocida por el ayuntamiento pero sí que define un área de Madrid donde se agrupan las oficinas y centros de datos de algunas de las principales empresas de tecnología de España.

Se encuentra delimitado al norte por la Calle de Alcalá, al oeste por la Calle de La Institución Libre de Enseñanza (Antiguamente Garcia Noblejas) mientras que, al sur, se encuentra la calle Emilio Muñoz y al Este la Avenida de Canillejas a Vicálvaro. Estas cuatro calles marcan una urbanización de más de 2 kilómetros cuadrados en la que conviven las empresas de alta tecnología, algunos hoteles, viviendas o empresas industriales tradicionales que poco a poco ceden sus naves para la construcción de nuevos complejos de oficinas o viviendas.

Entre edificios en obras, podemos encontrar empresas como Telefónica, Uber, Indra o Interxion, que con sus tres centros de datos gestiona el 60% del tráfico de internet de España. Por tanto, el Distrito MADBIT se ha ganado a pulso el título del Sillicon Valley español.

Ficha Técnica del Distrito MADBIT

Proyecto
Tipo de ProyectoPAU / Barrio
Año del Proyecto2019 – Actualidad
Arquitecto
Presupuesto de urbanización
¿Dónde está?Barrio: Barrio de Simancas,
Distrito: San Blas – Canillejas,
Municipio: Ciudad de Madrid
Superficie (m2)Más de 2 Kilómetros cuadrados
Número de viviendas
¿Cúantos habitantes tiene?
¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad