PAU de Los Cerros, Vicálvaro

PAU de Los Cerros, Vicálvaro

El PAU de Los Cerros es un desarrollo urbanístico colindante al PAU de El Cañaveral. Se encuentra entre la Cañada Real Galiana, la M-50 y la M-45. Además colinda con San Fernando y Coslada. Cuenta con casi 5 millones de metros cuadrados de los que poco más del 10% se destinan a uso lucrativo. El ayuntamiento dispone de más de 17 hectáreas para dotaciones. De hecho, más de medio millón de metros cuadrados están destinados a equipamientos sociales.

En total, se construirán más de 14.000 viviendas de las que la mitad tienen algún tipo de protección pública. Estas viviendas estarán rodeadas por más de 170 hectáreas de zonas verdes. Dentro de estas zonas verdes, destacan dos puntos importantes: El Yacimiento Arqueológico de Sílex y el Cerro de la Herradura. Ambos estarán integrados en el Bosque Metropolitano.

Además de las conexiones con la M-45, la M-50 y la R-3, el PAU del Este Los Cerros fue diseñado para contar con conexiones a las líneas 2 y 7 de Metro de Madrid, al igual que otros PAUs del Este. También dispone de líneas de autobús municipal (EMT de Madrid).

Como complemento a la zona residencial, el desarrollo cuenta con una zona industrial enfocada principalmente en la logística de última milla. Esto ayuda a reducir los desplazamientos fuera del área de desarrollo.

Ficha Técnica del PAU de Los Cerros

ProyectoPAU de Los Cerros
Tipo de ProyectoPAU / Barrio
Año del Proyecto1997-2025
Arquitecto
Presupuesto de urbanizaciónInversión estimada: 3.000.000.000€
¿Dónde está?Distrito: Vicálvaro
Barrio: El Cañaveral
Ciudad: Madrid
Superficie (m2)4.720.000m2
Dotaciones: 17 hectáreas
Zonas Verdes: 170 hectáreas
Número de viviendas14.128
¿Cúantos habitantes tiene? 50.000 aprox (Estimación de 3,5 / vivienda)

Fotos de este PAU

Haz clic en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad