¿Cómo construir una casa?

¿Cómo construir una casa?

Buscando la vivienda ideal para ti, seguro que has acabado buscando cómo construir una casa. Y es que hacerse una casa a medida es algo que se nos ha pasado a todos por la cabeza.

Diseñar tu propia casa no es algo que haga todo el mundo, pero es perfectamente posible hacerlo. Lo primero es saber cómo calcular cuanto cuesta construir una casa, porque necesitas un terreno, un arquitecto, materiales… Una vez que hayas determinado esto, vivir en una casa diseñada a la medida de tus necesidades y de tus gustos supone un buen puñado de ventajas.

Las ventajas de construir tu propia casa

Para empezar, vivirás en una casa única y especial. Ya no vives dentro de un bloque de viviendas junto a multitud de vecinos, por lo que no te encontrarás con los tipicos problemas (y conversaciones) de ascensor. Tu casa es tu casa, sólo para ti. Además, no será como las del resto de la urbanización, se acabó ese paisaje de cientos de viviendas unifamiliares identicas. A veces, uno va despistado por la calle y aparca delante de la casa que no es. Pues a ti ya no te va a pasar. Tu casa será especial, distinta al resto.

Piensa también que el interior de la vivienda es muy importante. Es donde vas a pasar más tiempo al cabo del día. Por eso, es mejor que la cocina, o meramente la barandilla de la escalera estén perfectamente a tu gusto. Si quieres tener tu coche aparcado al mismo nivel que la casa en lugar de una planta más abajo, tras una rampa, pues es algo que también puedes elegir. Las viviendas unifamiliares de promotora están muy bien, pero ¿En cuántas puedes elegir la forma de la piscina?

Haz tu casa a tu medida

Cuando compramos una casa que ya está construida es nuestra, pero menos nuestra que si nosotros hemos elegido, por ejemplo, las puertas. O las calidades y las ventajas energéticas. Quizá no te interesa tener una encimera de mármol de una región especifica de Italia y sí que te interesa tener calefacción por hilo radiante. O no es tan importante que las puertas tengan una moldura especifica si gracias a eso mejoras el aislamiento térmico de los cristales. ¿Y si pudieses sacar el coche en llano sin tener que obligarle a un sobreesfuerzo para subir una rampa? Eso supone también un ahorro energético.

A la hora de hacer tu casa tienes que tener en cuenta el ahorro energético. La calefacción, el consumo de agua, la iluminación o el aislamiento son elementos importantes que debes tener en mente a la hora de diseñar tu vivienda.

Por eso, si te estás preguntando cómo construir tu propia casa, lo ideal es que planifiques bien lo que vas a hacer. Ventajas tiene, pero también hay que ser muy metódico, puesto que no tenemos todos los conocimientos que tienen las grandes constructoras. Así que lo primero es consultar con un arquitecto. Empieza por la calculadora de costes que te sugerimos arriba y a partir de ahí, todo irá rodado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad