100 Años de Metro en Madrid

100 Años de Metro en Madrid

¿Estás buscando el libro «casi» definitivo con el que celebrar los 100 Años de Metro en Madrid? Pues lo tenemos en nuestra estantería virtual.

Han pasado ya 100 años de Metro en Madrid. 100 años desde que el rey Alfonso XIII recorriese por primera vez el trayecto desde Cuatro Caminos hasta la mismísima Puerta del Sol. Y fue gracias al rey que se pudo llevar a cabo el proyecto de transporte que llevaría su nombre. Esos casi cuatro kilómetros representaron entrar de pleno derecho (casi veinte años tarde) en el siglo XX en lo que a transporte urbano se refiere.

Ocho estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Glorieta de la Iglesia, Chamberí, Glorieta de Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Puerta del Sol. Ocho estaciones, aquel 17 de octubre de 1919, en apenas 8 minutos. Tiempos que asombraron a numerosos periodistas y diarios de por aquel entonces.

Cien años tras los que aquella compañía Metropolitano Alfonso XIII (que hoy es Metro de Madrid, S.A.) recorre 300 estaciones y 300 kilómetros . Desde 1919 y Cuatro Caminos hasta 2019 y Arroyofresno (aunque se construyese 10 años antes).

El libro 100 Años de Metro en Madrid no pretende interpretar la historia del Ferrocarril Metropolitano madrileño. Lo que pretende es mostrarla como fue, con fechas, datos, y alguna anécdota.

El libro está lleno de fotos, planos y documentos. Algunos de ellos inéditos, todos poco difundidos y muy interesantes. Por tanto, hará las delicias de niños y mayores, convirtiéndose en un «plan» perfecto para conocer Madrid sin moverse de casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad