La Voz y la Espada (Vic Echegoyen)

La Voz y la Espada (Vic Echegoyen)

“La Voz y la Espada” es una novela histórica y épica con ilustraciones originales de la autora, Vic Echegoyen. Narra con mucho humor y un ritmo agilísimo la vida épica y escandalosa de una mujer real, Julia d’Aubigny, conocida también como “La Maupin” y la mujer de las mil caras.

Huérfana desde pequeña, niña prodigio de la esgrima, educada por su padre mosquetero en la escuela de pajes de Versalles, duelista letal e invencible. Amante del hombre más poderoso de la corte del Rey Sol, travestida, bisexual, fugitiva y condenada a muerte por seducción de novicias e incendio de conventos. Julia fue enemiga del jefe de la policía de París, que estaba obsesionado con ella. Y además se convirtió en la primera gran diva contralto de la Ópera de París, la musa de los mejores compositores, poetas y pintores de su tiempo.

Ambientada en París durante el reinado de Luis XIV, Marsella, Bruselas y Madrid y rigurosamente documentada. “La Voz y la Espada” mezcla la acción, la intriga y la pasión. Rinde homenaje a una aventurera que rompió todos los tabúes de la sociedad de su tiempo: una mujer auténtica y única en la Historia moderna, capaz de matar, incendiar y traicionar, pero también de los mayores sacrificios en aras de la justicia y el amor.