Nieve y viento en la Comunidad de Madrid: Aemet activa aviso amarillo

Nieve y viento en la Comunidad de Madrid: Aemet activa aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por nieve y viento en la Comunidad de Madrid. El aviso afecta sobre todo a la Sierra y, según el pronóstico, la cota de nieve bajará en las próximas horas hasta niveles que podrían rozar la altitud de la ciudad de Madrid. El episodio se sitúa entre las últimas horas de este martes y las primeras del miércoles, con lluvias persistentes y frío. La situación de nieve en la Comunidad de Madrid puede afectar a los desplazamientos en la región.

Aviso amarillo por nieve: cota a 1.000-1.100 metros y nueva bajada a 600-700

La Aemet ha emitido avisos por viento y nevadas en la Comunidad de Madrid. En este caso, el aviso es de nivel amarillo. Según el organismo, en las últimas horas de este martes la cota de nieve bajará en la Sierra “hasta quedar en torno a 1.000 – 1.100 metros”. Además, se esperan heladas en esa misma zona. De cara a la madrugada y primeras horas del miércoles, la Aemet prevé un descenso mayor. En su pronóstico señala lo siguiente:

“Nevadas débiles durante la madrugada y primeras horas en el Corredor de Henares, siendo menos probable que afecten al área metropolitana, con cota sobre 600 – 700 metros. Nevadas en la Sierra, con acumulaciones de 15 cm a partir de 1000 metros”.

— Aemet

Así, las nevadas más destacadas se concentrarán en la Sierra. Aun así, la bajada de la cota a 600-700 metros sitúa la previsión en una altitud cercana a la de la ciudad de Madrid, por lo que no se descarta la caída de copos en el área metropolitana.

Lluvias generalizadas y rachas fuertes de viento, especialmente en la Sierra y el sur

La lluvia seguirá durante las próximas horas en toda la Comunidad de Madrid. Además, en la zona norte podría alternarse con nieve, mientras que en el resto se esperan chubascos generalizados. Según el pronóstico, esta situación continuará hacia el jueves. Después, la Aemet apunta que podría haber una tregua limitada durante algunas horas del jueves y del viernes, en algunas zonas del territorio madrileño.

Por otro lado, el aviso amarillo también incluye viento. Para el miércoles se esperan rachas muy fuertes del oeste y suroeste, sobre todo en las horas centrales del día. En concreto, la Aemet indica que afectarán “especialmente en la Sierra y en el sur”.

Temperaturas: frío con pocos cambios y leve subida el jueves

En cuanto a los termómetros, la Aemet prevé pocos cambios y ambiente frío. En la ciudad de Madrid, las máximas no superarían los 11 grados y la mínima se situaría en 3. Para el jueves, el pronóstico apunta a una ligera subida. En ese caso, las temperaturas quedarían entre 7 y 14 grados.

Las imágenes de la nieve en la región madrileña se multiplican en las redes sociales. La nieve ha sorprendido a muchos madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *