Conferencia sobre Rosa Chacel en Villanueva del Pardillo dentro del ciclo Mujeres con Mayúsculas
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo celebrará este viernes 10 de abril una nueva sesión del ciclo Mujeres con Mayúsculas en Villanueva del Pardillo. La conferencia estará dedicada a Rosa Chacel, escritora española de la Generación del 27, y se celebrará a las 11:30 horas en el Centro Municipal de Mayores. La entrada será libre hasta completar aforo.
Una charla sobre Rosa Chacel en el Centro Municipal de Mayores
El encuentro forma parte del ciclo de conferencias impulsado por el Ayuntamiento. En estas sesiones, Úrsula Martí repasa la trayectoria de mujeres que tuvieron un papel relevante en la historia.
En esta ocasión, la conferencia se centrará en Rosa Clotilde Chacel Arimón. La autora formó parte de la Generación del 27 y, además, se la incluye en el grupo de Las Sinsombrero, nombre con el que se conoce a varias creadoras e intelectuales de aquella época.
Quién fue Rosa Chacel
Rosa Chacel desarrolló una amplia trayectoria literaria. A lo largo de su carrera escribió novelas, narraciones breves, poesía, ensayos y memorias.
Por tanto, la charla servirá para acercar al público la figura y la obra de una autora destacada de la literatura española del siglo XX. El acceso será gratuito, aunque la asistencia dependerá del aforo disponible.
El evento contará con la presencia de Úrsula Martí y se celebrará en el Centro Municipal de Mayores.
