Colmenar Viejo refuerza su Brigada de Obras con una nueva retrocargadora para mejorar la respuesta en mantenimiento y emergencias
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha adquirido una nueva retrocargadora compacta para reforzar los trabajos de su Brigada de Obras municipal. Por lo tanto, este nuevo vehículo actuará tanto en zonas urbanas como rurales del término municipal a partir de este mes de junio. La inversión total del consistorio para esta adquisición asciende a 169.393,95 euros con impuestos incluidos.
Equipamiento y accesorios para múltiples tareas municipales
En primer lugar, la maquinaria elegida destaca por su versatilidad, ya que cuenta con un motor diésel de bajas emisiones y cabina climatizada. Asimismo, dispone de un sistema de localización GPS y de un equipo retroexcavador específico.
Además, para ampliar sus funciones, el Ayuntamiento ha incorporado diversos accesorios técnicos a la compra de este vehículo. En concreto, la Brigada de Obras dispondrá de herramientas como desbrozadoras, horquillas portapalés y un martillo hidráulico percutor. Por otra parte, la máquina incluye una hoja quitanieves y un sistema destoconador-ahoyador para labores forestales.
Uso en espacios urbanos, vías rurales y situaciones de emergencia
“La Brigada de Obras atiende diariamente necesidades muy diversas, desde actuaciones en la vía pública hasta intervenciones en zonas rurales como la Dehesa de Navalvillar, los caminos municipales o las vías pecuarias. También da apoyo a los numerosos eventos y actividades que organizan otras concejalías, lo que exige contar con maquinaria versátil y fiable. Esta nueva retrocargadora nos permitirá actuar con mayor eficacia y precisión, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la seguridad tanto de los operarios como de los vecinos. Además, contar con un vehículo de alta capacidad es esencial para responder con rapidez ante emergencias como incendios, inundaciones o episodios de nieve. Con esta inversión reforzamos un servicio esencial y mejoramos la capacidad del Ayuntamiento para cuidar y mantener el municipio, llegando a todos los rincones de Colmenar Viejo de forma más eficiente y segura.”
— Felipe Mansilla Nogales, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad
En este sentido, el consistorio busca optimizar sus recursos en las labores ordinarias y extraordinarias en todo el territorio local. De este modo, la máquina estará disponible de forma inmediata para afrontar cualquier incidencia en el municipio.
Con la adquisición de esta nueva retrocargadora, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo refuerza su compromiso con la seguridad y el mantenimiento del municipio.
