Hospital del Norte (Lozoyuela, Madrid)

Hospital del Norte (Lozoyuela, Madrid)

El Hospital del Norte se encuentra junto al kilometro 68 de la Autovía de Burgos, en el municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. De hecho, también es conocido como el Hospital de Lozoyuela, al ser esta la localidad donde se encuentra. Precisamente en el Polígono El Tomillar, al norte del municipio.

Nacido como una promesa electoral en Marzo de 2019, consigue el pistoletazo de salida definitivo el 28 de Enero de 2020. En ese momento se anuncia que contará con 90 camas en habitaciones individuales y un servicio especializado para pacientes crónicos. Se adapta así a las necesidades de la población de los 42 municipios a los que atiende. Estamos hablando de 26.500 habitantes situados en una zona especialmente amplia. Por otra parte, se trata además de una población cuya media de edad es superior a la del resto de la región. Hasta el momento, el hospital más cercano a esta localidad era el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, a 48Km de distancia.

El 13 de Febrero de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Lozoyuela acuerda la cesión de suelo a la Comunidad de Madrid para construir un Hospital para la Sierra Norte junto a la actual Base de Helicópteros y una delegación del SUMMA 112. Al otro lado de la carretera, se encuentra el Parque de Bomberos de la zona, que también usa la base de helicópteros. Este nuevo hospital permitirá, por tanto, proporcionar mejores instalaciones al equipo del SUMMA.

Así lo celebraba el Alcalde de Lozoyuela en la red social Twitter:

Al tratarse de un centro de media estancia enfocado en la población de mayor edad, destacarán especialmente los servicios de Atención Médica Geriátrica, Cuidados Paliativos, Rehabilitación, Terapia Ocupacional o el de Fisioterapia. Sin embargo, la cartera de servicios será mucho más amplia, contando con Medicina Interna, Cuidados Enfermeros, Neuropsicología o Logopedia.

Datos clave del Hospital del Norte – Lozoyuela

UbicaciónPolígono Industrial El Tomillar, Lozoyuela
Tipo de EdificioHospital
Capacidad90 Camas en habitaciones individuales
Presupuesto18 Millones de Euros
¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad