Monteburgos 2, Las Tablas (Madrid)

Monteburgos 2, Las Tablas (Madrid)

Metrovacesa promueve el edificio de oficinas Monteburgos 2 en Las Tablas, concretamente en el número 8 de la calle Foresta. Franqueado por un supermercado ALDI y de otro de la cooperativa madrileña Ahorramás, se levanta este sinuoso edificio de más de 11.000 metros cuadrados.

¿Cómo es Monteburgos 2?

A finales de 2022 entregó el edificio a Grupo Catalana Occidente. El edificio, conocido como Foresta 8 por Catalana Occidente, cuenta con una superficie alquilable de 11.677 metros cuadrados y está compuesto por siete plantas con espacios desde 450 hasta 2.200 metros cuadrados, que pueden dividirse en cuatro módulos por planta. Además, dispone de un aparcamiento subterráneo con 302 plazas, algunas destinadas al compartido de coches y carga eléctrica, y un parking para 30 bicicletas y patinetes eléctricos.

El estudio BOD Arquitectura e Ingeniería diseñó un edificio de siete plantas de oficinas que trazan una “S” a lo largo de la parcela. Ha obtenido las certificaciones Leed Gold, Leed Net Zero Carbon y Wiredscored por su compromiso con la sostenibilidad. Cuenta con diversas zonas verdes, como una gran terraza ajardinada y una planta baja con jardín. También dispone de un sistema de captación de energía solar térmica y próximamente contará con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo. Además, ha implementado medidas de ahorro de agua y energía y sistemas de gestión de residuos y de control de la contaminación acústica.

La operación de entrega del edificio es parte del compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de proyectos del segmento terciario y responde a la demanda actual del mercado en ciudades como Madrid o Barcelona. Por su parte, Grupo Catalana Occidente ha enmarcado la adquisición en su estrategia de inversión en inmuebles de alta calidad en las principales ciudades de España para su arrendamiento.

¿Hay más oficinas en Las Tablas? ¿Cómo es el barrio?

Principalmente es un barrio residencial. Pero también hay muchas oficinas en Las Tablas; BBVA, NOKIA, Capgemini, Huawei… Sobretodo empresas del sector tecnológico, pero también audiovisuales como Globomedia o Mediaset. ¿Quieres ver cómo es el barrio? Pues no te pierdas este vídeo:

Ficha Técnica del Proyecto de Oficinas

ProyectoNombre del Proyecto
Tipo de ProyectoTerciario / Oficinas
Año del Proyecto2020 – 2022
ArquitectoBOD Arquitectura e Ingeniería
PromotoresMetrovacesa
Constructores
Presupuesto
¿Dónde está?Dirección: Calle Foresta 8, Madrid
Barrio: Las Tablas
Distrito: Fuencarral – El Pardo
Ciudad: Madrid
Superficie (m2)11.250 metros cuadrados
Altura (m) / Plantas32m aprox / 7 plantas
2 plantas subterráneas
Empresas en este edificioCatalana Occidente
Número de Plazas de Garaje310 plazas de parking
30 plazas para bicicletas y patinetes
Otros datos

Fotos del proyecto

Haz clic en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad