Valdebebas Shopping: el centro comercial más grande de Madrid

Valdebebas Shopping: el centro comercial más grande de Madrid

Las cifras de Valdebebas Shopping son mareantes; 400.000 m2, 280 tiendas y 6.500 plazas de Parking. El centro comercial de referencia para La Moraleja y Valdebebas será el más grande de Madrid.

Del diseño del centro comercial o de las firmas que lo ocuparan, poco se sabe. Por lo que se puede apreciar en alguno de los renders preliminares, su diseño podría ser similar al del Centro Comercial Oasiz.

La séptima persona más rica de España se ha comprado un centro comercial (y ya tiene varios)

En febrero de 2020, Tomás Olivo, propietario casi al 100% de la empresa General de Galerías Comerciales compró dos de las tres parcelas del Proyecto Ágora. Concretamente fueron las parcelas 166-a1 y la 166-c. Estas dos parcelas suman 145.794 metros cuadrados edificables de superficie comercial y costaron 55 millones. Según la información disponible, no se agotará la edificabilidad, ya que la superficie alquilable es de 120.000 metros cuadrados.

Parcelas de Valdebebas Shopping
Plano con la ubicación de las parcelas

Hay una tercera parcela que también forma parte de este «Proyecto Ágora» de la Junta de Compensación de Valdebebas, pero no entró en la operación. La parcela 166-a2 estaba destinada a un edificio de apartamentos con servicios de la empresa Momentum Reim. Esta especie de «Apartahotel» no ha visto la luz porque la matriz de Momentum no permitió la adquisición, por lo que aún pertenece a la Junta de Compensación.

¿Cómo es Valdebebas?

Es el barrio de moda en Madrid. Las viviendas en este barrio parten de los 400.000 euros y para muchos son ya consideradas viviendas de lujo. Y no es para menos, ya que esta urbanización está enmarcada por La Moraleja y por el Parque Forestal Felipe VI. Y no ya por las mansiones, sino porque es el tercer parque más grande de Madrid. Además, este centro comercial ayudará mucho a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al disponer de una zona de compras a la que se puede llegar caminando por los conectores verdes que pueblan el barrio.

De hecho, mejor que explicarlo es verlo en vivo. No te pierdas el siguiente vídeo si quieres conocer cómo son las calles del barrio de Valdebebas:

Ficha Técnica de Valdebebas Shopping

ProyectoNombre del Proyecto
Tipo de ProyectoTerciario / Centro Comercial
Año del Proyecto2020 – Actualidad
Arquitecto
PromotoresGeneral de Galerías Comerciales
Constructores
PresupuestoCompra del suelo: 55 millones de euros
¿Dónde está?Parcelas 166-A y 166-C de Valdebebas
Barrio: Valdefuentes
Distrito: Hortaleza, Barajas
Ciudad: Madrid
Superficie (m2)Superficie total: 400.000 m2
Alquilable: 120.000 m2
Altura (m) / Plantas
Número de Tiendas280 firmas / marcas
Número de Plazas de Garaje6.500 plazas de parking
Otros datos

Fotos de Valdebebas Shopping

Haz clic en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad