Distrito Vegano, restaurante vegano en Lavapiés (Madrid)

Distrito Vegano, restaurante vegano en Lavapiés (Madrid)

Hoy vamos a Lavapiés para probar las que, según los críticos, son las hamburguesas veganas con mejor relación calidad precio. Bienvenidos a Distrito Vegano.


Distrito Vegano está ubicado en el madrileño barrio de Lavapiés. Ofrecen una cocina 100% vegana con productos frescos, de proximidad y artesanales de máxima calidad. Su intención es dar a conocer una forma distinta de alimentación libre de sufrimiento animal, sana y con sustitutos de la alimentación tradicional mucho más sanos sin perder el sabor.

La mayoría de los productos son de fabricación propia. No usan productos congelados ni precocinados. Los pocos productos que compran son de la mejor calidad que puede haber en el mercado. Dentro de la carta incluyen la información de alérgenos de todos los platos. Además, algunas recetas se pueden hacer sin esos ingredientes, consúltalo en el restaurante.

La carta de Distrito Vegano

El local es pequeño pero muy agradable. Eso sí, las raciones son verdaderamente grandes. Sus platos y sus salsas son tan caseros y hogareños como unas croquetas (que, aquí, son croquetones de la abuela) o un cocido (preparan una interpretación vegana). Por tanto, las hamburguesas tenían que ser también contundentes. Puedes elegir entre remolacha o quinoa y también cuentan con las famosas Beyond Burger. Por supuesto, hay que probar sus salchichas. Haz hueco para el postre. Todo está recién hecho y se hace con ingredientes de proximidad.

Entre las bebidas destacan los «Zumos Linda», que son zumos artesanales de Madrid sin azúcares añadidos ni conservantes. Las cervezas artesanas son llamadas cervezas «vivas» ya que parte de su proceso de fermentación acaba en la botella. Al no ser pasteurizadas mantienen su sabor y aromas originales, haciendo disfrutar al paladar de su auténtico sabor. Son de la marca «CCVK Cervezas de Vallecas» y «La Espiga», de Barcelona. También tienen vinos ecológicos de La Mancha, cócteles e infusiones.

Son bienvenidos también los animales no humanos. El local además cuenta con un espacio reservado para exposiciones de arte en constante renovación.

En definitiva, si buscas un sitio acogedor en el que disfrutar de las mejores recetas veganas, pásate por Distrito Vegano. En Doctor Fourquet, 32 (Lavapiés, Madrid)

The Vegan Gamer Girl

The Vegan Gamer Girl