LaFinca Grand Café, Pozuelo de Alarcón

LaFinca Grand Café, Pozuelo de Alarcón

La Finca, la urbanización más exclusiva de Madrid, se convertirá el próximo año en una nueva meca gastronómica gracias a «LaFinca Grand Café». En la primavera de 2023 se inaugurará en Pozuelo de Alarcón este innovador centro comercial con 14 restaurantes de lujo.

Nuevo centro comercial en La Finca

LaFinca Grand Café nació para revolucionar el concepto de los centros comerciales, con el objetivo de ofrecer a los clientes una nueva experiencia. Todas las instalaciones contarán con enormes terrazas y grandes ventanales con impresionantes vistas al nuevo campo de golf de Los Lagos, que contará con 18 hoyos y será el campo urbano más grande de España.

El propio equipo de diseño del centro comercial lo define como un proyecto que cambia las reglas del juego. Hasta ahora, los centros comerciales eran contenedores cerrados en los que no se podía ver el exterior. Sin embargo, LaFinca Grand Café está abierto a un jardín y un lago, invirtiendo totalmente la ideología preestablecida.

Esta nueva corriente es la que sigue el el exitoso centro comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz, aunque La Finca se dirige a clientes con mayor poder adquisitivo. Por otra parte, los dos comparten similitudes en el diseño, con grandes ventanales del piso al techo rematados con «ondas» de material cerámico blanco. Se trata de una tendencia arquitectónica reciente, pero que se ha implantado con fuerza, sobre todo gracias al estudio de arquitectura Morph Studio, ya que suele utilizar este estilo en sus edificios residenciales.

La Finca Gran Café no solo aspira a servir a los 60.000 empleados que trabajan en la zona, sino que pretende ser un punto de referencia para los 600.000 vecinos de Madrid que viven a apenas 15 minutos del centro comercial.

Un centro comercial para vivir experiencias

Una de las grandes innovaciones del restaurante es que contará con una terraza en el lago. Cada mesa estará integrada en una especie de «bañera» que hace que el agua quede a la altura de los comensales. Al estar rodeados de agua, pero dentro de esta zona seca, la sensación será parecida a la de comer en un barco, pero sin los movimientos del barco.


Pedro López Mena

«Los nuevos espacios gastronómicos tienen que ser una experiencia novedosa. Hoy en día no basta con ofrecer al cliente comer bien. Hay que darles una experiencia global que no olviden y que compartan a través de las redes sociales»

Pedro López Mena, CEO de Lew Brand

En total, el nuevo hub gastronómico abarca más de 12.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en tres plantas. Habrá un supermercado BM en la planta calle, que contará con una sección con gran variedad de productos frescos. Además también habrá varias tiendas de artículos de primera necesidad, como perfumería, óptica, farmacia, peluquería y una tienda de decoración. Curiosamente, no hay tiendas de ropa en este centro comercial.

La mayor parte de la gastronomía se encuentra en la planta primera, junto con un área de belleza y bienestar. En la segunda planta hay otro zona de restaurantes y también oficinas de última generación. Finalmente, las dos plantas subterráneas se dedicarán a las 600 plazas de aparcamiento con las que cuenta el centro comercial.

Las obras del complejo comenzaron en abril de 2021 y supusieron una inversión de 40 millones de euros. El proyecto ya está comercializado en un 75 por ciento y generará aproximadamente 350 empleos directos.

¿Cómo es La Finca de Pozuelo?

La urbanización La Finca se encuentra en Pozuelo de Alarcón, Madrid, la ciudad con la renta per cápita más alta del país, y fue fundada por Luis García-Cereceda. Actualmente, su hija Susana Cereceda está a cargo de este exclusivo proyecto residencial, que ha sido elegido por muchas celebridades debido a sus fuertes medidas de seguridad.

Allí fijó su residencia Cristiano Ronaldo en sus años en el Real Madrid y ahora habitan allí otros madridistas como Raúl González e Iker Casillas. Pero también ha sido escogida por el Cholo Simeone, Lydia Bosch, Borja Thyssen o Cayetano Martínez de Irujo.

En la zona también se ubicará el nuevo restaurante DiverXo de Dabiz Muñoz, aunque no se ubicará en el centro comercial, sino que se trasladará al bosque en la misma urbanización. El restaurante del mejor chef del mundo tendrá 1.900 metros cuadrados y capacidad para 40 comensales. Estará listo para abrir sus puertas en 2024.

El complejo comercial fue diseñado por el equipo de arquitectos de La Finca A+D y se incluye en un nuevo proyecto del Grupo La Finca, que también incluye tres promociones con 332 apartamentos, residencias y villas de lujo, en las que se entrelazan naturaleza y arquitectura.

Las casas dan al campo de golf Los Lagos, que cubre 75 hectáreas con más de 1.000 árboles. La instalación pretende convertirse en un icono de los campos de golf de Madrid, tanto por escala como por vegetación, tecnología y sostenibilidad.

Ficha Técnica de LaFinca Grand Café

ProyectoNombre del Proyecto
Tipo de ProyectoTerciario / Centro Comercial
Año del Proyecto2021 – 2023
ArquitectoLa Finca A+D
PromotoresLaFinca Real State
Constructores
Presupuesto40 millones de euros
¿Dónde está?Urbanización: La Finca
Ciudad: Pozuelo de Alarcón
Superficie (m2)12.000 metros cuadrados en total
Altura (metros) / Plantas15 metros aprox. / 3 plantas
Número de Tiendas14 restaurantes
1 Supermercado BM
Número de Plazas de Garaje600 plazas de parking subterráneo
Otros datos

Fotos de LaFinca Grand Café

Haz clic en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad