Monasterio de El Escorial, Madrid
El Monasterio de El Escorial es un impresionante monumento que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de España. Ubicado en la ladera meridional del monte Abantos a 1028 metros de altitud en la sierra del Guadarrama, ofrece una vista panorámica impresionante de la zona.
Tabla de Contenidos
¿Cómo es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial?
Con una superficie de 33.327 metros cuadrados, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es uno de los monumentos más grandes de España. Es el monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del “Siglo de Oro” español, y es un ejemplo de la síntesis original de formas artísticas italianas y flamencas.
Desde el 2 de noviembre de 1984, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad. El edificio agrupa varias funciones, como un monasterio de monjes de la orden de San Jerónimo, una iglesia que sirve como panteón del Emperador Carlos V y de su mujer, Isabel de Portugal, así como de su hijo Felipe II, sus familiares y sucesores, un palacio para alojar al rey, como patrono de la fundación, y a su séquito, un colegio y un seminario completan la función religiosa del Monasterio, y la Biblioteca se establece para estos tres centros.
¿Cómo llegar al Monasterio de El Escorial?
Para llegar al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, existen varias opciones de transporte, como tren, autobús o coche. Si opta por el tren, puede desplazarse desde Madrid hasta la estación de El Escorial y luego tomar un autobús que lo lleve directamente al Monasterio. Si prefiere viajar en coche, existen varios aparcamientos disponibles en las inmediaciones del Monasterio.
La visita al Monasterio
Una vez en el Monasterio, los visitantes pueden recorrer el edificio y conocer sus diferentes salas y estancias, que incluyen la iglesia, el palacio, el colegio y el seminario, y la biblioteca. También es posible visitar el panteón real, donde se encuentran los restos de los miembros de la familia real española.
Otra de las principales atracciones del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es el jardín del Real Sitio, que es uno de los jardines más grandes y mejor conservados de España. El jardín cuenta con varias zonas, como el jardín de la Infanta, el jardín de la Reina y el jardín de la Vega.
Fotos del Monasterio de El Escorial
Haz clic en la siguiente imagen para abrir una galería de fotos del Monasterio