Programación cultural en Fuencarral-El Pardo por el 8 de marzo
El distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid) conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una marcha de usuarias de centros de mayores y una programación cultural especial en sus centros.
Una marcha de usuarias de centros de mayores el 8 de marzo
La marcha, protagonizada por usuarias de los centros de mayores, está prevista para las 10:00 horas del 8 de marzo. En concreto, saldrá de la Plaza del Marqués de Salamanca, en el distrito de Salamanca (Madrid).
A partir de ahí, el recorrido transitará por varias calles del entorno. La propuesta plantea un espacio de encuentro y reivindicación con motivo del 8M.
Programación cultural durante todo el mes en los centros del distrito
Además de la marcha, el distrito ha preparado una agenda cultural para todo el mes de marzo. La programación incluye talleres, exposiciones y proyecciones de cine en distintos equipamientos.
En Fuencarral-El Pardo, la red de centros incluye el Centro Cultural Alfredo Kraus, el Centro Cultural La Vaguada, el Centro Sociocultural Alfonso XII, el Centro Sociocultural Las Tablas, el Centro Sociocultural Montecarmelo, el Centro Sociocultural Rafael de León, el Centro Sociocultural Valle Inclán y el Centro Sociocultural Valverde.
Actividades destacadas para el 6, 7 y 8 de marzo de 2026
Dentro de la programación por el Día Internacional de la Mujer, varios centros han anunciado propuestas concretas para ese fin de semana.
Por un lado, el Centro Sociocultural Valverde acogerá el viernes 6 de marzo de 2026 la representación “Teatro de títeres: Alicia, la niña más valiente”. Se trata de una actividad familiar orientada al público infantil.
Por otro lado, el Centro Cultural La Vaguada ofrecerá el sábado 7 de marzo de 2026 el “Concierto: La música femenina a través de la historia”. La cita se presenta como un recorrido por la contribución de las mujeres al panorama musical.
Además, el domingo 8 de marzo de 2026, el Centro Sociocultural Alfonso XII presentará el “Teatro-cuento: Yo soy de Ciencias”. En este caso, la propuesta se dirige también al público familiar.
Exposiciones de pintura abiertas gran parte de marzo
La agenda incluye, además, exposiciones que permanecerán abiertas durante buena parte del mes.
Así, el Centro Sociocultural Valverde exhibirá la “Exposición de pintura: ‘PAISAJES INTERIORES’”, de Miriam Herráez Felipe, del 2 al 28 de marzo de 2026.
Asimismo, el Centro Sociocultural Valle Inclán acogerá la “Exposición de pintura: Pinceladas” del 3 al 26 de marzo de 2026.
Con estas muestras, los centros suman espacios de visita y reflexión dentro de la programación del 8M en el distrito.
En breve, se publicarán fotos de los eventos en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
