Centro de Salud de Valdebebas

Centro de Salud de Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido la parcela de la calle Luis Moya Blanco esquina con Secundino Zuazo para construir un Centro de Salud en Valdebebas. Se supone que tendrá 4.121 metros cuadrados, y debería contar con todos los servicios de salud; enfermería, fisioterapia, extracciones, matrona, odontología, y sobre todo pediatría, ya que es una de las zonas con más niños en la ciudad de Madrid.

El centro de salud de Valdebebas está contemplado en las inversiones del Plan de Atención Primaria 2020-2024. El proyecto se terminó en Abril de 2021 y contará con dos plantas de aparcamiento subterráneo además de jardines en superficie. Las obras deberían empezar en 2023, ya que no está incluido en los presupuestos de 2022.

¿Cómo es Valdebebas?

Es el barrio de moda en Madrid. Las viviendas en este barrio parten de los 400.000 euros y para muchos son ya consideradas viviendas de lujo. Y no es para menos, ya que esta urbanización está enmarcada por La Moraleja y por el Parque Forestal Felipe VI. Y no ya por las mansiones, sino porque es el tercer parque más grande de Madrid. Además, este centro comercial ayudará mucho a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al disponer de una zona de compras a la que se puede llegar caminando por los conectores verdes que pueblan el barrio.

De hecho, mejor que explicarlo es verlo en vivo. No te pierdas el siguiente vídeo si quieres conocer cómo son las calles del barrio de Valdebebas:

Ficha Técnica del Centro de Salud de Valdebebas

ProyectoNombre del Proyecto
Tipo de ProyectoEquipamientos / Sanidad
Año del Proyecto2021 – 2024
Arquitecto
PromotoresGobierno de la Comunidad de Madrid
Constructores
Presupuesto
¿Dónde está?Ubicación: Calle Luis Moya Blanco, en la esquina con la calle Secundino Zuazo (Valdebebas)
Barrio: Valdefuentes
Distrito:
 Hortaleza
Ciudad:
Madrid
Superficie (m2)4.121 m2
Altura (m2) / Plantas10 metros de altura (Aprox.) / 2 plantas
Número de consultas
Servicios
Otros datosDos plantas de parking subterráneo

Fotos del proyecto

Haz clic en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad