¿Cómo serán los hoteles del futuro?

¿Cómo serán los hoteles del futuro?

En los dos últimos años hemos vivido restricciones y cambios en nuestra forma de interactuar entre nosotros. Pero también con la arquitectura, especialmente la que tiene que ver con el sector «hospitality». Ir los hoteles o a sus restaurantes ya no será lo mismo que era antes de 2020.

En este sentido, se han tenido que definir flujos de entrada y salida en los locales, distancia de seguridad entre los comensales, mamparas, sistemas de desinfección para las habitaciones… Y si bien estas restricciones y cambios no han sido del todo definitivos, al relajarse con la mejora de las cifras epidemiológicas, no se puede dar por hecho que no sean necesarias en el futuro. Por ello, muchos hoteles han aprovechado estos meses de parón para hacer reformas que les permitiesen adaptarse a este escenario incierto.

En los hoteles, los muebles son clave

Y aquí es donde entran nuestros amigos de Essenthia, un contract mobiliario con más de 30 años en el sector Contract Hospitality. En su fábrica de 12.000 metros cuadrados en Tarragona, llevan desde 1987 diseñando y construyendo los muebles que definen el estilo de los mejores hoteles de España. No solo creando ese estilo que define a un lugar especial, sino que además, en otras muchas ocasiones nos sintamos confortables y seguros en ese hotel que es nuestra casa fuera de nuestra ciudad habitual.

Sobretodo en el área de hoteles, apartamentos y coliving, pueden presumir de clientes conocidísimos como Marriott, NH, Accor o los míticos AXEL. Pero también residencias de estudiantes como la de AMRO en Granada y Málaga.

Por poner un par de ejemplos gráficos, tenemos las siguientes imagenes:

Hotel Andante, Barcelona
Novotel City Las Ventas, Madrid

Gestión 360, sin complicaciones

¿Tienes un Hotel, un coliving o un apartamento que estás pensando en alquilar? Las opciones de rentabilización crecerán si cuentas con muebles de diseño a medida, hechos para definir un estilo único y característico, pero también acogedor. Y es que amueblar un apartamento a golpe de catalogo de IKEA no va a aportar a tus clientes una experiencia realmente diferente. Se tiene que grabar en su memoria para que deseen regresar.

Además, cuando uno se lanza a la aventura de emprender un proyecto de este tipo, o se plantea el cambio de lo que ya tiene definido, necesita lo que en Essenthia Contract llaman «Gestión 360». Se trata de una forma completa de trabajar definida por varios puntos clave:

  • Estudio y gestión: Imagina contar con un departamento entero dedicado a analizar tu caso, tus necesidades, tus gustos… todas aquellas ideas que tienes en la cabeza. Pues además, se encargan de coordinar todo entre los diferentes actores; diseñadores, carpinteros e instaladores.
  • Diseño y fabricación: Dos equipos perfectamente compenetrados en un mismo lugar para que puedas aprovechar las ventajas de la industrialización, pero obtengas resultados únicos que marquen la diferencia.
  • Instalación, plazos y garantía: Un producto bien diseñado y fabricado, se instala en un periquete, lo que redunda directamente en los plazos. Y eso mismo se traslada al resultado final, ya que Essenthia garantiza que ese resultado es el que tú esperabas durante el proyecto de diseño.

Y tú ¿Necesitas un único interlocutor para tu proyecto de Coliving, Hotel o Apartamento? ¿Quieres garantías de cumplimiento tanto en diseño como en plazos? ¿Qué tu proyecto sea especial, memorable para tus clientes? Pues entonces ya tienes muy claro a quién vas a llamar: A Essenthia.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad