OAXIS GLP Park Madrid Villaverde (Madrid)

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde (Madrid)

GLP ha presentado el OAXIS GLP Park Madrid Villaverde. Se trata de un gran parque logístico sostenible ubicado en una zona estratégica de Madrid, cerca de la A42, la M40 y la M30, a 9 km de la Puerta del Sol.

El proyecto, comenzó en 2020 y está previsto que finalice en 2025. Responde a la necesidad de una última milla eficaz y sostenible que plantea el comercio online, tan presente en nuestras vidas. Es extremadamente eficaz al combinar la proximidad a la gran ciudad con el respeto al entorno urbano. Como está tan cerca del centro, contribuye a un entorno sostenible porque, gracias a la proximidad, es posible hacer reparto de última milla con vehículos no contaminantes.

OAXIS estará integrado en Villaverde

En palabras de GLP, esta infraestructura se asienta sobre tres pilares fundamentales: personas, tecnología y sostenibilidad, que permiten un parque integrado en la comunidad de Villaverde. En ese sentido, GLP iniciará el proceso de obtención del certificado WELL, que mejora la calidad de vida de los trabajadores. Por tanto, se convertirá en el primero de España en alcanzar tal estatus si lo consigue.

Aprovecha parte de los terrenos de la mítica fábrica Peugeot de Villaverde. Supondría una zona logística de más de 270.000 m2. Se trata de la «campa» en la que se almacenan los coches del Grupo Stellantis, que sólo derribaría un par de pequeñas naves. Aprovechando estos terrenos al oeste de la fábrica, dispone de acceso directo a la M40, por lo que no habría afección alguna a los vecinos del PAU del Parque de Ingenieros.

Varias áreas verdes y comunitarias están disponibles en este gran ecosistema logístico. Serán canchas deportivas, gimnasios al aire libre, jardines urbanos, estaciones de carga eléctrica, estacionamiento de bicicletas y una pista de atletismo. Se potenciarán las actividades de cohesión con la comunidad. OAXIS GLP Park Madrid Villaverde está llamado a actuar como un referente de distribución sostenible en áreas urbanas por sus características.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad