Sede de Vocento, Juan Ignacio Luca de Tena 7 (Madrid)

Sede de Vocento, Juan Ignacio Luca de Tena 7 (Madrid)

Hoy vamos a conocer la reforma de la Sede de Vocento. El Diario ABC abandona la calle dedicada al hijo de su fundador y la histórica sede pasa a ser un edificio de oficinas.

Historia de una mudanza anunciada

En plena crisis de los medios en papel, el grupo Vocento (Propietario del Diario ABC) cierra el tercer trimestre de 2016 con una deuda financiera de más de 107 millones de euros. Un problema económico que se venía venir desde meses atrás. Concretamente, a principios de ese 2016, Vocento contrató a la consultora Aguirre Newman como asesor para vender su sede y pagar así parte de su deuda.

El edificio se vendió en Diciembre de 2016 a la socimi Axiare (ahora Colonial) que pagó 35 millones de euros. Vocento tenía que asumir el compromiso de quedarse como inquilino del edificio hasta finales de 2021. Pero parece que esto finalmente no se cumplirá, ya que ABC ya se ha trasladado a un nuevo hogar: La Calle Josefa Valcárcel 40 bis. Y es que tras recibir multitud de ofertas para ocupar nuevas oficinas, han aceptado la de su propio casero. La nueva sede también es un edificio de Colonial.

Una vez el edificio de Juan Ignacio Luca de Tena queda vacío, ya pueden empezar las obras de reforma para aprovechar al máximo la edificabilidad que ofrece esta parcela. Colonial ha encargado el anteproyecto a la empresa BOD en colaboración con el estudio Henning Larsen.

¿Cómo será la nueva sede de Vocento?

Lo primero que hay que advertir es que, tal y como comentabamos más arriba, se trata de un anteproyecto. Es decir, una propuesta para guiar el proyecto definitivo, por lo que el aspecto final del edificio podría ser diferente a lo que muestran actualmente los renders.

El nuevo edificio cuenta con instalaciones y dependencias que apuntan a que Vocento y ABC volverán a este edificio para quedarse mucho tiempo. Por ejemplo, en las seis plantas construidas sobre rasante, habrá una gran cafetería, una biblioteca y un salón de actos. En las cubiertas habrá terrazas ajardinadas. Bajo las oficinas, tres plantas de aparcamiento con casi tanta superficie como las seis de arriba (9.192m2 frente a los 9.609m2 de oficinas)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad