Torre Campus Méndez Álvaro II

Torre Campus Méndez Álvaro II

La Torre Campus Méndez Álvaro II es un proyecto de oficinas diseñado por el Estudio Lamela para Colonial en la nueva zona en desarrollo de Méndez Álvaro.

Con 18 plantas y 81 metros de altura, será uno de los edificios más altos de la ciudad. Destacará evidentemente en el barrio, junto a su «hermana», una torre de 17 plantas y 84 metros en el mismo desarrollo. Ninguna de las dos tiene nada que envidiar a los rascacielos de Madrid.

Esta torre está integrada en un complejo que abarca dos zonas distintas. Se trata del Méndez Álvaro Campus, íntegramente diseñado por el Estudio Lamela. Por una parte son 90.000 metros cuadrados, de ellos 60.000 son para oficinas y 30.000 para viviendas. Y en la parte de oficinas es donde se construirá la otra torre, de 17 plantas junto a un edificio de 7. Finalmente, en la segunda zona del complejo, se encuentran los otros 20.000 metros cuadrados que corresponden a este edificio, sumando 110.000 metros entre ambas zonas.

La Torre se encuentra en el eje financiero que se está conformando en los alrededores de la estación de Méndez Álvaro. A pocos metros de la estación de cercanías y metro. Cerca de la Estación de AVE de Puerta de Atocha. Y frente a sedes ya consolidadas como las de Repsol o Arnaiz. Además, tiene conexión casi inmediata con la M-30.

En la parte de eficiencia, el proyecto pretende conseguir el certificado LEED Platinum y también el BREEAM.

Avance de las obras de la Torre Campus Méndez Álvaro II

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad