Plan VIVE en Buenavista, Getafe

Plan VIVE en Buenavista, Getafe

En octubre de 2020, la Comunidad de Madrid anunció el proyecto para construir 1.029 viviendas públicas de alquiler asequible en Getafe, a través del Plan VIVE. Estas viviendas se levantarán en los barrios de Los Molinos y Buenavista, formando parte de la primera fase del plan, que busca construir un total de 9.000 viviendas en 72 parcelas distribuidas en 27 municipios de la Comunidad de Madrid. En este artículo vamos a hablar del Plan VIVE en Buenavista, Getafe.

Objetivo del Plan Vive Madrid

El principal objetivo del Plan Vive Madrid es facilitar el acceso a viviendas de alquiler asequible. Está enfocado a diversos grupos de la población; jovenes de menos de 35 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia machista y mayores de 65. Esta iniciativa busca brindar soluciones habitacionales a aquellos sectores de la sociedad que enfrentan dificultades para acceder a una vivienda digna.

Eficiencia energética y cuidado del medio ambiente

Más del 80% de las viviendas planificadas contarán con uno o dos dormitorios, priorizando unidades habitacionales adecuadas para parejas y personas solteras. Además, estas viviendas estarán diseñadas siguiendo criterios de eficiencia energética, con el fin de promover el ahorro de consumo eléctrico y reducir el impacto ambiental.

Beneficiarios prioritarios del Plan VIVE en Buenavista

Se ha establecido que los vecinos y trabajadores con una antigüedad de al menos tres años en Getafe tendrán prioridad en la asignación de estas viviendas. Por tanto, es recomendable estar empadronado. Esta medida busca favorecer a aquellos que ya tienen un arraigo en la localidad y desean acceder a una vivienda adecuada a sus necesidades.

Aprobación del decreto regulador del Plan VIVE en Buenavista

La CAM aprobó el decreto regulador del régimen de asignación y uso de las promociones. Esta medida busca establecer las normas y criterios que regirán el acceso a las viviendas y asegurar una distribución justa y transparente.

Respuesta del PP de Getafe

El Partido Popular (PP) de Getafe ha celebrado los avances de la Comunidad de Madrid en este plan de viviendas. Consideran que esta iniciativa representa un paso significativo para abordar el problema de la vivienda. Además, el PP ha señalado la comparación entre las mil viviendas promovidas por la Comunidad de Madrid y las dificultades del ayuntamiento para llevar adelante otro proyecto en El Rosón.

Críticas de la alcaldesa Sara Hernández

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expresado su preocupación por los precios de alquiler que tendrán que pagar los adjudicatarios del Plan Vive. Según la alcaldesa, estos podrían rondar los 800 euros. Mientras que las viviendas de la EMSV de Getafe se alquilan por unos 500 euros al mes, e incluso menos en algunos casos.

Desafíos y perspectivas

Si bien el Plan Vive Madrid representa una oportunidad para mejorar el acceso a viviendas asequibles en Getafe, también enfrenta desafíos en términos de gestión y asignación. Es importante que las autoridades locales trabajen en colaboración con el Gobierno regional para garantizar una correcta implementación del plan y una distribución equitativa de las viviendas.

FAQs

  1. ¿Qué es el Plan Vive Madrid? El Plan Vive Madrid es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que busca construir viviendas públicas de alquiler asequible en diferentes municipios de la región, incluido Getafe.
  2. ¿Cuántas viviendas construirá el PLAN VIVE en Buenavista, Getafe? En Getafe se construirán un total de 1.029 viviendas públicas de alquiler asequible en los barrios de Los Molinos y Buenavista.
  3. ¿Quiénes tendrán prioridad en la asignación de las viviendas? Los vecinos y trabajadores con una antigüedad de al menos tres años en Getafe tendrán prioridad en la asignación de las viviendas.
  4. ¿Cuál es el objetivo principal del Plan Vive Madrid? El objetivo principal del Plan Vive Madrid es facilitar el acceso a viviendas asequibles para jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de violencia machista y mayores de 65 años.
  5. ¿Cuál es la posición del PP de Getafe respecto al plan? El Partido Popular (PP) de Getafe ha mostrado su apoyo a este plan de viviendas y ha destacado su importancia para atender las necesidades de vivienda de diversos sectores de la población.

Fotos del Plan VIVE en Buenavista, Getafe

Haz clic en la siguiente imagen para acceder a la galería de fotos de la obra:

Un comentario en «Plan VIVE en Buenavista, Getafe»

  1. hola buenas qiuero apontarme en plan vive de los molinos getafe que tengo que hscer gracias

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: