Escuela infantil municipal Cañaveral

Escuela infantil municipal Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el inicio de las obras de una nueva Escuela infantil en el barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro. Esta guardería tardará unos 12 meses en construirse y tendrá un coste base de 4 millones de euros.

El objetivo es suplir la escasez de escuelas infantiles en El Cañaveral. En este sentido, según ha indicado la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, el recinto de la instalación estará en la calle Enrique Urquijo, nº 56, en el distrito de Vicálvaro y contará con una superficie total superficie construida de 1705 m2.

El edificio constará de una sola planta, dividida en un total de 12 aulas de infantil para alumnos de 0 a 3 años. Además, contará con un salón de usos múltiples como apoyo a estas aulas, que podrá ser utilizado para múltiples propósitos como talleres y se complementará con espacios para biblioteca, administración e instalaciones.

Se espera que esté terminado y operativo en 2023. Todas estas obras añadirán espacios cerrados, climatización y espacios abiertos para garantizar las mejores condiciones y crear flujos circulares que faciliten la comunicación interna y el acceso al edificio.

¿Cómo es El Cañaveral?

El último barrio construido en Madrid está siendo todo un reclamo para las familias de Madrid y Coslada. En este barrio, los pisos parten de los 300.000 euros y los chalets ya superan los 600.000 euros. Está contemplada la construcción de un centro comercial, además del ya casi consolidado polígono industrial y logístico. Además, este centro comercial ayudará mucho a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al disponer de una zona de compras a la que se puede llegar caminando a través de los puentes que cruzan la M-45.

De hecho, mejor que explicarlo es verlo en vivo. No te pierdas el siguiente vídeo si quieres conocer cómo son las calles del barrio de El Cañaveral:

Galería de fotos de la Escuela Infantil Municipal El Cañaveral

Haz clic en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad