Garena Plaza, Alcalá de Henares

Garena Plaza, Alcalá de Henares

Garena Plaza es un Centro de ocio y de negocios situado en una de las zonas más nuevas de Alcalá de Henares. Presidida por la imponente Torre Garena se distingue por su amplia oferta de servicios y espacios para el ocio.

En Alcalá de Henares, en el barrio de La Garena, al oeste de Alcalá de Henares, se encuentra el centro comercial Garena Plaza. Se trata de un espacio al aire libre rodeado de zonas verdes y plantas de diversa índole. Dentro del centro comercial hay una fuente que recorre todo el edificio. Y no sólo eso, porque hay diversas especies de aves; Por ejemplo, la única pareja de halcones peregrinos encontrada en Alcalá de Henares.

El Centro Comercial Garena plaza está dotado de multitud de restaurantes de diferentes cocinas; italiana, oriental, americana, española, tapas, etc… También tiene discotecas o coctelerías. Pero no todo es ocio, encontrarás clínicas de dermatología, barberías, academias de artes escénicas, estudios de fotografía, e incluso hoteles o concesionarios de automóviles.

La Torre Garena, el edificio más alto de Alcalá de Henares

El 9 de octubre de 2003 se inició la construcción del complejo Plaza Garena y en enero de 2004 se realizaron trabajos de excavación para hacer los cimientos de la torre. La empresa promotora de rascacielos es el grupo “Casabella Proyectos Inmobiliarios S.A.” y la principal constructora FCC (Fomento de Construcciones y Contratas S.A).

Con 71,75 metros, es el edificio más alto de la ciudad que traza el horizonte de Alcalá de Henares hacia el oeste. El proyecto inicialmente contemplaba hasta cuatro torres similares o superiores, pero finalmente solo se construyó una de ellas.

La altura del edificio consta de un total de 17 pisos diferentes, incluidos 14 pisos para oficinas, la planta baja es para el lobby, la entreplanta es para obras de arte y finalmente la terraza en la parte superior de la torre donde hay una cafetería y una discoteca. El área de construcción de la torre es de 6411 m² en un terreno de 490 m². La torre cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos ubicados en la fachada sur, y la energía generada a partir de estos paneles se utiliza para diversas tareas dentro del propio edificio, haciéndolo respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo es el barrio de La Garena?

El barrio de La Garena es una de las urbanizaciones más nuevas de Alcalá de Henares. Es la puerta de entrada a Alcalá de Henares desde Madrid y cuenta con su propia estación de Cercanías, así como con una importante zona comercial y de ocio con restaurantes, tiendas y grandes almacenes como El Corte Inglés. La Garena también tiene una zona industrial y empresarial, no hace falta ir más lejos, la zona llamada Torre Garena tiene oficinas de muchas empresas de la zona.

Además, es la sede de uno de los centros examinadores de la DGT, por lo que mucha gente se «saca» el Carnet de Conducir en Alcalá de Henares. Así que si tú eres uno de esos estudiantes, te recomendamos ver este vídeo.

Ficha Técnica del Proyecto

ProyectoNombre del Proyecto
Tipo de ProyectoTerciario / Oficinas / Comercial
Año del Proyecto
Arquitecto
PromotoresCasabella Proyectos Inmobiliarios S.A.
ConstructoresFCC – Fomento de Construcciones y Contratas
Presupuesto
¿Dónde está?La Garena, Alcalá de Henares
Superficie (m2)Torre: 6411 m2 en una parcela de 490m2
Altura (m) / Plantas71,75 metros / 17 plantas
Empresas en este edificio
Número de Plazas de Garaje
Otros datos

Fotos del proyecto

Haz clic en la imagen para acceder a la galería de fotos de la obra.

¡Compártelo!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad