Concierto de El mantel de Noa en Guadarrama: Músicas del mundo

Concierto de El mantel de Noa en Guadarrama: Músicas del mundo

El dúo musical El mantel de Noa ofrecerá un concierto de músicas del mundo el próximo sábado 23 de mayo en Guadarrama. En concreto, la actuación comenzará a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Torre, bajo la organización de la Concejalía de Cultura local.

Un viaje sonoro por la tradición europea

El recital propone un recorrido por las raíces musicales de diversos países europeos. Por ejemplo, los artistas Miguel Ángel Fraile y Pilar Gonzalvo interpretarán composiciones inspiradas en melodías andalusíes, sefardíes y de la tradición ibérica.

Asimismo, el repertorio incluirá piezas tradicionales de Armenia, Irlanda, Bulgaria, Italia, Serbia, Rumanía, Suecia y Ucrania. Para ello, el grupo utilizará una amplia variedad de instrumentos tradicionales poco comunes.

Además, los músicos tocarán el duduk armenio, la gaida búlgara, el acordeón diatónico, el arpa irlandesa y la zanfona. También sonarán el whistle irlandés, la gaita de boto y la uilleann pipe durante la velada.

Trayectoria y propuesta artística

El concierto se titula «Músicas del Mundo» y recopila canciones de sus tres décadas de carrera. De este modo, el dúo presentará una selección de temas de su segundo disco, denominado «Islas Errantes».

Además, la propuesta busca sumergir al público en un ambiente de ensoñaciones sonoras que invita a una escucha atenta. Por otro lado, el escenario del evento cuenta con una singular historia en el municipio.

El Centro Cultural La Torre ocupa el edificio de la antigua Iglesia de San Miguel Arcángel, levantada entre los siglos XV y XVI. El Ayuntamiento reformó el templo en el año 1986 para albergar actividades culturales de la localidad.

Horario y venta de entradas

Las entradas para asistir al concierto tienen un precio de 9 euros. Por ello, los espectadores pueden adquirir las localidades de forma anticipada a través de internet.

En este sentido, el ayuntamiento permite la compra en el portal web de la Concejalía de Cultura y en la aplicación eAgora.

Finalmente, la taquilla del recinto abrirá el mismo sábado antes del inicio del espectáculo. Sin embargo, esta última opción dependerá de que queden pases disponibles para el aforo de la sala.

Deja un comentario