Nuevo San Luis: 325 pisos de lujo en Hortaleza, Madrid

Nuevo San Luis: 325 pisos de lujo en Hortaleza, Madrid

Madrid continúa avanzando en el desarrollo de proyectos urbanísticos que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de construcción de 325 pisos de lujo en el distrito de Hortaleza, con el objetivo de revitalizar la zona y potenciar el crecimiento del barrio de Pinar del Rey. Este plan urbanístico ha recibido la aprobación definitiva tras dos años de tramitación, y se encuentra inscrito en un corredor residencial que se desarrollará en el entorno de la Avenida de San Luis.

Una propuesta de 325 pisos de lujo

El proyecto, promovido por la sociedad Terciario San Luis SL, propietaria de la mayoría de los terrenos en el área, contempla la construcción de 325 viviendas residenciales catalogadas como de lujo. La superficie total del área destinada a este desarrollo es de 63.518 metros cuadrados, de los cuales 16.800 metros cuadrados se destinarán a edificabilidad terciario de oficinas en Avenida San Luis, y 13.124 metros cuadrados estarán reservados para la creación de zonas verdes de uso público.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar y revitalizar la zona, proporcionando vivienda pública, un centro de mayores y espacios verdes. En cuanto a las viviendas de protección oficial (VPO), se estima que representarán al menos el 10% de la reserva obligatoria. Además, se destinará un espacio de entre 3.000 y 4.500 metros cuadrados para los centros de servicios sociales de atención especializada, centros de día para mayores, centros de atención a personas con deterioro cognitivo y centros de salud.

Impacto en el barrio de Pinar del Rey

Se estima que los 325 pisos de lujo del proyecto tendrán una ocupación media de tres personas por piso, lo que supondría un aumento de aproximadamente 974 personas en la población del barrio de Pinar del Rey. Para ello, se ha calculado una media de 80 metros cuadrados edificables por vivienda dentro de los 25.975,31 metros cuadrados de suelo residencial disponible. Además, se prevé la construcción de plazas de garaje con una dotación mínima de 1,5 plazas por cada 100 metros cuadrados.

Uno de los aspectos destacados de este proyecto es su impacto en la movilidad del barrio. La construcción de estas viviendas permitirá eliminar los riesgos del cruce por un descampado y mejorará la accesibilidad al conectar con líneas de transporte público, como las líneas 4 y 8 del metro, y autobuses como el 107, 125, 9, 87 y 72, entre otros.

Fotos de la promoción Nuevo San Luis

haz clic en la siguiente imagen para acceder a una galería de fotos de las obras y del proyecto:

2 comentarios en «Nuevo San Luis: 325 pisos de lujo en Hortaleza, Madrid»

  1. Me gustaría recibir información sobre las viviendas del proyecto urbanístico Nuevo San Luis.

  2. Buenos días,

    Estoy interesada en recibir información y saber los requisitos para adquirir una vivienda de protección oficial en la promoción de la avenida de San Luis (Madrid-Hortaleza).

    Gracias

Deja un comentario